La sociedad médica de nuestro país, especialmente la ginecológica, está de lo más sorprendida con el caso de Natalia De Souza, una joven que lleva seis meses de embarazo monocorial triamniótico, un hecho extraordinario que ocurre cada 200 millones de embarazos, según las estadísticas.

La futura mamá, quien comparte en las redes sociales el maravilloso momento por el que está pasando, está en la dulce espera de trillizas idénticas que comparten la misma placenta, con el llamativo dato de que fueron fecundadas de manera natural; es decir, sin haberse recurrido a ninguna técnica de reproducción asistida donde existe una mayor posibilidad de darse esta situación.

“Mi embarazo es de 1 en 200 millones en el mundo. Dónde lo que está la prensa? Y Unilever? Huggies? Científicos de USA?”, bromeó en Twitter la emocionada y bella mamá de las trillizas, quienes ya se hicieron muy famosas antes de su nacimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El embarazo monocorial triamniótico es el resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales, pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

“Primero sentí los síntomas, me hice la prueba y salió positivo, me voy a consultar con el doctor que ya me da una ecografía y me sale que son tres, ya estaba de dos meses, cada una tiene su bolsa, pero comparten una sola placenta. Me quedé en shock”, relató Natalia, en una entrevista con el canal NPY.

Lo más llamativo es que las bebas fueron fecundadas de manera natural; es decir, sin ninguna técnica de reproducción asistida. Foto: Internet/Ilustrativa.

Antecedentes familiares

Reveló que por la complejidad del caso, sus hijas estarían naciendo de forma prematura. También comentó que cuando se puso a investigar sobre antecedentes familiares, descubrió que su abuela paterna se había embarazado de gemelos, pero que, desafortunadamente, perdió.

“Todos están emocionados en la familia. Ya tengo nombre para las tres. Una se va a llamar Isabella, la otra Lucía y luego Camila. Estoy con 24 semanas, que serían seis meses”, indicó Natalia a radio Monumental.

Entre tanto, en contacto con Unicanal, Natalia manifestó que, aunque se siente estupendamente y está llevando muy bien su embarazo, por consejo de su médico trata de llevar un ritmo de vida relajado para evitar complicaciones. Y es que el embarazo en sí es riesgoso por tratarse de trillizas, pero más aún porque comparten una misma placenta.

“Me levanto, me hago los controles, trabajo desde mi cama. Me dijeron que el secreto del éxito es el reposo absoluto”, expresó la emocionada futura mamá, quien en pocas horas acaparó la atención de todos los medios de comunicación y de los usuarios de las redes sociales.

Dejanos tu comentario