Julio Enciso, jugador de Libertad destacado como una joya del fútbol paraguayo, fue protagonista de un gran gesto: le regaló una moto a su tío Basilio, quien días atrás se quedó sin su motocicleta, su elemento fundamental de trabajo.

Basilio es un vendedor ambulante, conocido popularmente como macatero, que recorre de pueblo en pueblo vendiendo sus mercaderías y, días atrás, su motocicleta tuvo un desperfecto mecánico y quedó sin poder usar su principal medio de transporte.

Al enterarse de esta noticia, el joven deportista de 17 años, oriundo de Caaguazú, no dudo y obsequió a su tío una nueva moto, para que pueda seguir trabajando, ya que el hombre es el sostén de su familia. En la imagen compartida en las redes sociales se puede ver don a Basilio posando feliz con el nuevo biciclo y un cartelito que dice: “Felicidades tío Basilio de Julio E.”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Lamentable: roban figuras del pesebre comunitario en Barrero

Don Basilio, tío del jugador, con su nueva moto. Foto; Gentileza.

Según comentaron allegados a Enciso, la moto averiada de su tío ya no tenía solución, lo que imposibilitó que Basilio saliera a vender. Este noble gesto que tuvo Julio Enciso fue compartido en las redes sociales y se ha ganado la aprobación de los internautas que lo felicitaron por la acción.

“Qué bueno por Julio, ojalá otros sigan su ejemplo. Digno de aplaudir”, dijo José Franco. “El señor debe de ser un buen hombre con corazón noble por eso recibe un gesto así”, escribió un usuario identificado como Tomy Quiñones. “Grande Julio Enciso”, opinaron otros internautas.

Julio César Enciso, el joven futbolista paraguayo es oriundo de Caaguazú, con sus 17 años ya debutó en la selección paraguaya, y actualmente se destaca como mediocampista en la Primera División del club Libertad, su actual equipo. Cabe mencionar que también batió el récord de ser uno de los jugadores más jóvenes en marcar en la historia de la Copa Libertadores, con tan solo 16 años ante el conjunto boliviano Jorge Wilstermann.

Léase: Nelson “Pipino” Cuevas celebró un año más de vida y recibió el saludo de otros deportistas

Dejanos tu comentario