Dos conocidos presentadores de programas televisivos franceses y hermanos gemelos, Igor y Grichka Bogdanoff, murieron a los 72 años, con menos de una semana de diferencia, a causa del COVID-19, según allegados. Grichka falleció el 28 de diciembre, mientras que su hermano murió este lunes 3 de enero, ninguno estaba vacunado según trascendió.

Los dos fueron ingresados el 15 de diciembre en el hospital Georges Pompidou de París y aunque su familia no especificó la causa de la muerte, desde sus círculos de allegados explicaron que no estaban vacunados contra el coronavirus.

Con la muerte Igor, el lunes, el abogado de ambos hermanos, Edouard de Lamaze, confirmó a la emisora RTL que el nuevo coronavirus causó su deceso y al ser preguntado sobre si estaba vacunado, contestó que era “abogado, no médico”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: González Macchi recuerda las travesuras de un monito en Mburuvicha Róga

Luc Ferry, profesor de Filosofía y exministro de Educación, amigo de los gemelos, aseguró al diario Le Parisien que los Bogdanoff no estaban vacunados y que, aunque ninguno se movilizaba públicamente contra la administración de las vacunas, “sí eran antivacunas consigo mismos”.

En cambio, para la cadena BFM TV no eran antivacunas, pero sí consideraban que estaban en buena forma física y que por tanto no formaban parte del grupo que debía inmunizarse. Igor era padre de seis hijos de tres matrimonios diferentes, tenía un doctorado en física; en tanto que Grishka, que permaneció soltero y no tenía hijos, tenía un doctorado en matemáticas.

Los hermanos Bogdanoff en los años 80, en el plató de Temps X. Foto: Gentileza.

Léase: La subasta de Melania Trump solo aceptará criptomonedas

Divulgadores de ciencia ficción

Los gemelos, descendientes de la aristocracia austríaca, saltaron a la fama en Francia como presentadores del programa de ciencia ficción “Temps X”, en antena de 1979 a 1987. Igor y Grichka, que durante las emisiones se vestían con llamativos monos plateados, eran también reconocidos por su particular rostro, de mentón y pómulos prominentes.

No obstante, y a pesar de la evidente transformación de sus rostros a lo largo de los años, ambos habían negado haber recurrido a la cirugía estética o q padecer acromegalia, enfermedad endocrina poco frecuente debida a un exceso de producción de hormona de crecimiento en la hipófisis, glándula endocrina que controla, produce y secreta varias hormonas, entre ellas, la del crecimiento.

Los gemelos eran doctores en Física y Matemáticas, escritores y figuras destacadas de la divulgación científica, aunque parte de la comunidad mundial de investigadores había criticado su obra por considerarla de escaso valor.

Dejanos tu comentario