La exprimera dama norteamericana, Melania Trump, llevará a subasta su icónico sombrero blanco, un lienzo y una obra digital “NFT”, donde solo se aceptará la criptomoneda Solana, como forma de pago. La venta de los objetos tanto físicos como digitales estará abierta al público a partir del 11 al 25 de enero y se realizará única y exclusivamente en formato on line.

Con un precio base de US$ 250.000 (221.500 euros); es decir, unas 1.416 solanas (o SOL), según informó un comunicado emitido por su oficina. Se trata de la colección denominada “Jefe de Estado” con la que se conmemorará la primera visita oficial de Estado de la administración Trump.

Cuando en abril del 2018, Emmanuel Macron, presidente de Francia, visitó junto con su esposa Brigitte la Casa Blanca en Washington, y teniendo en cuenta que en aquella ocasión Melania portó el sombrero blanco diseñado especialmente para ella, por el francoestadounidense Hervé Pierre, su estilista personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Los desfiles de Armani en Milán y París quedan cancelados

Parte del comunicado reza “La señora Trump vistió y firmó el icónico sombrero blanco de ala ancha de Pierre, creado para la visita de estado francesa”; además de la acuarela pintada por el artista francés Marc-Antoine Coulon, donde se la ve a Melania con el sombrero blanco y una pieza digital NFT con la misma imagen.

Los NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés) son objetos digitales únicos, indivisibles, transferibles y limitados, y que cuentan con certificados de autenticidad. Parte de lo recaudado será destinado a proyectos de ayuda a los niños acogidos en instituciones.

Cabe destacar que a mediados de diciembre, Melania Trump había anunciado que invertía en los NFT, al lanzar una plataforma y presentar una acuarela titulada “Melanias’s Vision” representando a sus ojos, elaborada también por Coulon.

Leé también: La realeza sueca da positivo al COVID–19


Dejanos tu comentario