Gatita fue adoptada pero al rato fue devuelta por ser muy cariñosa
Compartir en redes
Milu es una gatita de apenas tres meses, que fue dada en adopción, con la intención y creyendo que había encontrado un hogar donde le brindarían amor, atención y cuidado. Pero lamentablemente no fue así, ya que al poco tiempo de haber sido adoptada, la persona en cuestión solicitó que la buscaran de vuelta.
En este contexto, la joven argumentó: “Ya no le quiero tener, es demasiado cariñosa y no me gusta que quiera dormir sobre mí”, a lo que su dueña respondió: “Esa es la cosa más hermosa que puede hacer un gato. No te preocupes, ahora le paso a buscar. Que pena que no te guste, ella tiene tres meses, es una bebé aún”.
El caso se hizo viral rápidamente debido a lo insólito del caso, tras ser publicado en Twitter por la cuenta “Señora Koki @lakooks”, donde colgó la fotografía de Milu y una captura de pantalla de la conversación, acompañada de un escrito que dice: “Pueden creer que alguien devolvió una michi que adoptó porque es MUY CARIÑOSA, nerviosa estoy. No se merece ni una sola mascota. Sigue buscando hogar. Zona Luque”.
Lo que generó miles de reacciones y comentarios de todo tipo por parte de la gran platea digital que quedó asombrada e indignada con la situación, como por ejemplo: “No te puedo creer, yo no duermo bien y tranquilo si mi gatita no duerme en mi cabeza, y esta persona no quiere que sea tan cariñosa, estamos todos locos”, “Me pasa con mi perrita, hace poco me desespere porque no le sentía y había sido la tipa ya estaba encima de mi cabeza roncando”, entre muchos otros comentarios.
Afortunadamente un par de horas más tarde nuevamente volvió a tuitear para avisar que “Oficialmente fue adoptada Milu y esperamos que esta vez sí valoren que es cariñosa y la amen mucho, y le den el hogar que se merece”.
Joven paraguayo estudiará Ciencias de la Computación en Estados Unidos
Compartir en redes
Por Karina Ríos Torales
El paraguayo Jeremías Florentín, de 19 años, desde muy pequeño soñó con viajar a los Estados Unidos. Siempre quiso ser científico e incluso astronauta, pero cuando creció se inclinó por la computación. Hoy, cumplirá su sueño de estudiar en tierra norteamericana y podrá formarse en lo que le apasiona.
Jeremías es de la ciudad de Luque y desea dejar en alto a su amada ciudad, así como también al Paraguay, demostrando todos sus conocimientos en el Wesleyan University en Middletown, Connecticut.
“Mientras estaba en el bachillerato conocí el programa Opportunity Funds de EducationUSA, al que se accede mediante un proceso de postulación basado en mérito académico y extracurricular”, expresó el joven, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Afirmó que lo prepararon de forma completamente gratuita para rendir los exámenes TOEFL, DET y SAT, y lo orientaron en todo el proceso de aplicación a universidades en Estados Unidos. “El programa ayuda a jóvenes paraguayos a aplicar a universidades estadounidenses”, apuntó.
Agradeció a sus padre por el apoyo incondicional. Foto: Gentileza
Formación y preparación
Durante la pandemia aprovechó para estudiar inglés y culminó sus estudios del idioma en el Centro Cultural Paraguayo Americano. También participó del programa Jóvenes Talentos durante el bachillerato, que lo ayudó con matemáticas avanzadas y terminó de confirmar su pasión por esa área.
“Todo fue sumando, y cuando me puse a trabajar en serio para cumplir ese sueño, las puertas empezaron a abrirse. El colegio fue un espacio que me exigió muchísimo, y yo traté de aprovecharlo al máximo. Estudié en el Colegio Johannes Gutenberg (Lambaré) con especialidad Técnica en Metalmecánica, y terminé siendo el mejor egresado de la promoción 2024″, apuntó Jeremías.
Así también, participó en olimpiadas nacionales, incluyendo la final de OMAPA y cuatro semifinales. En las competencias de matemática de FACEN donde ganó la medalla de oro en 2023, plata en 2022 y bronce en 2024.
“Esos logros me valieron becas académicas completas de la Universidad del Cono Sur (UCSA) y de la Universidad Evangélica del Paraguay, que fueron un reconocimiento muy lindo. Pero más allá de los premios, participar en esas competencias me enseñó a pensar diferente, a no rendirme frente a un problema difícil”, puntualizó.
Jeremías confirmó que estudiará Ciencias de la Computación con un minor en Análisis de Datos en Wesleyan University. “Es una universidad reconocida entre las mejores de artes liberales de los Estados Unidos, y tengo el honor de ser el primer paraguayo aceptado en esa institución”.
La Wesleyan University le otorgó una beca que cubre los costos de sus estudios. “Es algo por lo que estoy profundamente agradecido, porque sin esa ayuda esto simplemente no hubiera sido posible. No vengo de una familia con recursos para pagar una universidad de ese nivel en el exterior, así que la beca lo cambia todo”, detalló en LN.
Volverá a Paraguay
“Si Dios lo permite, me gustaría hacer una maestría con especialización en inteligencia artificial. Ese campo me apasiona y creo que tiene un potencial enorme para transformar sociedades, incluyendo la nuestra”, refirió el joven. Sin embargo, para Jeremías una de sus intenciones es volver a su amado país para poder impartir todos sus conocimientos y desarrollar un proyecto que tiene en conjunto con un compañero.
“Lo más importante para mí es volver a Paraguay. Quiero construir algo acá, quiero que lo que aprendo en Estados Unidos tenga un impacto real en mi país. Junto a mi amigo y compañero de proceso Fabrizio Peralta —quien fue reconocido entre los 50 mejores estudiantes del mundo— compartimos el programa Opportunity Funds y el proceso de aplicación", indicó.
Jeremías instó a los jóvenes a perseverar todos los días, tener fe y no olvidarse de Dios, siempre ser agradecidos. Agradeció a sus padres Gustavo y Gloria, quienes siempre lo apoyaron y creyeron en sus ideales.
“Quiero decirles que el potencial está adentro de cada uno de ustedes. Los paraguayos tenemos una garra especial, una que no se ve mucho en el mundo. Muchos tienen todo lo necesario para lograr cosas grandes, pero a veces la falta de información, de apoyo o las dificultades del camino hacen que se frustren y abandonen”, manifestó en nuestro medio.
Por último, pido que siempre se mantengan informados, que no se queden con eso de que en Paraguay no hay oportunidades o que es imposible sobresalir internacionalmente siendo paraguayo.
“Las oportunidades existen. Hay que buscarlas, hay que prepararse, y hay que creer que son para uno también. No busquen excusas, busquen cómo. Interésense por el inglés que va a ser su mejor amigo para poder abrir las puertas internacionales, incluso en el ámbito nacional”, concluyó.
Instó a los jóvenes a perseverar y no perder la fé. Foto: Gentileza
Arbolia Luque anticipa el crecimiento de la ciudad y se posiciona como una oportunidad para invertir
Compartir en redes
Con el anuncio de Arbolia Luque, Green Paraná concreta un hito en su expansión: salir por primera vez de Ciudad del Este para desembarcar en una de las zonas con mayor proyección del área metropolitana. La movida combina visión urbana, inversión estratégica y un modelo residencial que ya demostró su capacidad para generar valorización, comunidad y calidad de vida.
Ubicado en el barrio Yukyry de Luque, el proyecto nace como un parque residencial pensado para familias y jóvenes que buscan equilibrio entre conectividad, naturaleza y seguridad. A solo 15 minutos del centro de Asunción y del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y con conexión directa a la Ruta PY02, Arbolia se inserta en un punto estratégico que además proyecta futura integración con el tren de cercanías.
La inversión supera los USD 20 millones y sumará 7.500 m² de desarrollo a la proyección de más de 50.000 m² que la firma ya impulsa en el Km 8 de Ciudad del Este. “Para nosotros, Arbolia Luque marca un nuevo capítulo, Este será el primer gran parque residencial de la zona”, afirmó Fernando de Cevallos, presidente de Green Paraná.
El barrio se desarrollará en cinco etapas, comenzando con 98 de un total de 241 viviendas, en cuatro tipologías de dos y tres dormitorios, todas con jardín privado, espacios integrados y cableado subterráneo. El corazón del proyecto será un parque lineal privado que articulará áreas verdes, recreación y deporte, acompañado de piscinas, canchas, gimnasio y espacios sociales, dentro de un entorno con acceso controlado y seguridad integral.
Green Paraná replica así su modelo de elegir zonas con alto potencial, anticiparse al crecimiento y generar ciudad. La experiencia en Ciudad del Este respalda la apuesta teniendo en cuenta que allí, la zona alcanzó una revalorización del 47%, superando ampliamente el 30% habitual en sus desarrollos. Arbolia Luque busca ahora repetir esa historia, pero en el área metropolitana.
En colegio de Luque amenazan con tiroteo en el Día del Maestro
Compartir en redes
La dirección académica del Colegio Dr. Manuel Domínguez, de la ciudad de Luque, emitió un comunicado relacionado con una nueva amenaza atribuida a estudiantes. Se informó a los padres de familia sobre el hallazgo de un escrito en el sanitario de varones de la institución alertando de un posible tiroteo en el día del Maestro.
Ante esta situación, se activó el protocolo, dando aviso a las instancias correspondientes, entre ellas, la Policía Nacional y la Supervisión Educativa. “Están en curso todas las acciones necesarias que buscan garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes”, aseguraron desde la institución.
Además, recordaron que este tipo de actos tienen implicancias graves y que acarrea medidas legales y disciplinarias, por lo que los autores se exponen a rigurosos castigos. “Estas acciones pueden ser consideradas delitos y conllevan sanciones escolares severas y consecuencias penales”, advirtieron autoridades educativas.
Asimismo, en caso de suspensión de clases por este tipo de hechos, se extenderán los día de clases del presente año lectivo, anunciaron. Por otro lado, solicitaron a las familias abrir espacios de debate y diálogo con sus hijos sobre el tema.
En Alto Paraná y Villarrica
También en el baño de la Escuela Básica N.º 4393 y Colegio Nacional San Lorenzo, ubicados en el barrio Campiñas Verde del distrito de Santa Rita se registraron supuestas amenazas, lo que movilizó a la policía. También en Villarrica se notificaron casos similares, activándose el protocolo correspondiente. Además, se realizaron charlas de concienciación entre los estudiantes a fin de combatir esta tendencia. Las amenazas de tiroteos responderían a un rito viral que tendría origen entre adolescentes de países vecinos.
Habrá desvíos en Luque este martes y miércoles por trabajos de alcantarillado
Compartir en redes
El martes 21 y miércoles 22 de abril se implementarán desvíos en el Corredor Vial Las Residentas por la instalación de alcantarillas sobre la avenida Elizardo Aquino, en la ciudad de Luque. En ambas jornadas se clausurará el acceso por la calle Adrián Jara, aunque la circulación sobre la avenida no se verá afectada. Las obras forman parte de la ampliación de la ruta D025 y están sujetas a condiciones climáticas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que, con el objetivo de garantizar la seguridad y mantener la circulación, el tránsito será redirigido por las calles Capitán Ávalos y Mayor Tomás Rufinelli. En tanto, la calle Adrián Jara permanecerá cerrada durante ambas jornadas, habilitada únicamente para el acceso de los residentes.
El operativo será coordinado por la Patrulla Caminera, que se encargará de la regulación del tránsito en la zona. Se recomienda a los conductores circular con precaución, disminuir la velocidad y acatar la señalización y las indicaciones del personal en pista.
Los trabajos están a cargo de la contratista Benito Roggio e Hijos S.A., con financiamiento de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú – Paraguay y la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Para consultas relacionadas con el proyecto, está habilitada la línea de atención ciudadana: 0985 203 381.