Gerardo Franco, un joven paraguayo de 37 años, que se hizo conocido en las redes sociales por sus viajes alrededor del mundo y es considerado el paraguayo más viajero. En su cuenta de Instagram “Gerard con mochila” nuestro compatriota comparte fotos de los más de 120 países que ya recorrió desde el inicio de esta aventura en el 2015.

Empezó en Rusia y hace apenas unas semanas regresó del Amazonas, en un viaje en una motocicleta que hizo a las Guyanas. El joven viajero comentó que ya conoció 124 países de los 197 que hay, y en unos años aspira conocer todos los países del mundo.

Nota relacionada: El paraguayo que lleva visitados 124 de los 197 países del mundo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Mi idea hoy en día es poder pisar en todos los países del mundo, voy por el país 124″, expresa el viajero nacido en Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

Oriundo de Ciudad del Este, Gerardo contó que a los 20 años viajó a España a trabajar como albañil, ayudante de cocina, bartender, repartidor, mientras ahorraba para cumplir su meta: viajar por el mundo. “Al principio fue bastante difícil, un año y medio pagué derecho de piso como dicen, pero aquel que baja los brazos vuelve a casa”, recordó en una entrevista en canal Trece.

En su experiencia contó que no se queda mucho tiempo en cada visita, mediante aplicaciones como Couchsurfing o Instagram o Facebook busca la forma de encontrar alojamiento barato o incluso gratuito con alguna persona local.

Léase: Brownie, el perro presidencial que marca presencia en las redes sociales

Ha visitado y llevado la bandera paraguaya por Eslovaquia, Austria, China, Egipto, Malasia, Inglaterra, Japón, Croacia, Korea, Caambodia, Cuba, Francia, por citar algunos países. Gerardo comparte fotos en lugares increíbles, desde las ciudades más caras y exclusivas hasta los más inhóspitos como el desierto, la selva de las amazonas o el Monte Everest.

En sus historias de Instagram de este trotamundos podemos ver fragmentos de cómo vivió su increíble travesía por la selva amazónica, el tramo más grande y con mayor biodiversidad de la selva tropical en el mundo, acompañado siempre de su infaltable compañero, el tereré.

Léase: Revuelo en India por estatua de Cristiano Ronaldo


Dejanos tu comentario