Brownie es un perro mestizo chileno, conocido en las redes sociales por ser la mascota de la familia del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, adquiriendo popularidad durante la campaña electoral de dicho candidato y tras su elección, el pasado 19 de diciembre.

Chile no tiene primera dama, pero el nuevo presidente electo presentó en las redes sociales a Brownie, su mascota, que ha conquistado el corazón de muchos chilenos. El perro se hizo conocido el mismo día de las elecciones en un tierno video en que se vio a Boric despidiéndose de su perro antes de volver a Santiago, solo horas antes de que se conocieran los resultados de los comicios.

Brownie tiene su propia cuenta de Instagram, donde apenas tiene algunas fotos, pero que hoy alcanza casi los 357 mil seguidores. Como primera publicación en su perfil @brownie_presidencial compartió una imagen acompañada de un mensaje donde se compromete con los animalitos de la nación, al igual que lo hizo su dueño humano, el nuevo mandatario de 35 años de edad, con toda la población chilena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: La sorprendió al pedir su mano en una playa al llegar el año nuevo

Boric despidiéndose de su perro antes de volver a Santiago. Foto: Gentileza.

Animalitos con Boric

“Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el primer perro. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino que por todas las mascotas de Chile. Guau!”, se lee en la publicación.

El 21 de diciembre del 2021 fueron creadas las cuentas oficiales de Brownie en las redes sociales Instagram y Twitter; se busca que con dichas cuentas se logre generar conciencia sobre el cuidado de los animales.

Cabe mencionar que Brownie también fue protagonista de la campaña presidencial de Gabriel. Bajo el hashtag #AnimalitosConBoric, usuarios difundieron fotografías de sus mascotas para expresar su apoyo al candidato de izquierda, que se convirtió en el presidente más joven de Chile.

Brownie también fue protagonista de la campaña presidencial de Gabriel. Foto: Gentileza.

Peludo integrante de la familia

En diálogo con medios chilenos, Tomás, hermano del presidente, contó que Brownie llegó a la familia de los Boric desde hace seis años, cuando él y su pareja buscaban un perrito en adopción. Cuando llegaron a verlos, el pequeño Brownie estaba ahí, tenía un problema en una de sus patas que lo hacía menos atractivo para el resto de las personas, pero que él se decidió a llevarlo a casa.

Brownie es un perro quiltro (sin raza ni padres conocidos) es “simpático, gentil, no pelea con otros perros, es obediente al pasear y siempre camina al lado del integrante de la familia que lo saca a la calle, aunque es más bien hogareño, dijo el hermano del presidente chileno.

Otro dato brindado por la familia es que Brownie está acostumbrado al frío y duerme en una casa ubicada en el patio que está acondicionada para contrarrestar los embates del clima. Cuando hace demasiado frío, pasa las noches al interior de la casa. Asimismo, trascendió que Brownie tiene un especial vínculo con la madre de quien será la máxima autoridad del país.

Léase: Revuelo en India por estatua de Cristiano Ronaldo

Dejanos tu comentario