En 1972 María Stella Volpe Martínez obtuvo por primera y única vez para la República del Paraguay la corona del Reinado Internacional del Café en su primera edición. Con tan solo 19 años, esbelta y carismática, en la inolvidable noche del sábado 8 de enero de ese año en el Teatro Los Fundadores se lució en aquella lejana Feria de Manizales realizada en Colombia.

En ese mismo año, María Stella Volpe Martínez fue elegida para representar a Paraguay en la edición 21º del concurso Miss Universo celebrado en Puerto Rico. En contacto con La Nación la exreina de belleza rememoró con mucho cariño esa etapa de su vida, sus mejores momentos y su experiencia como miss. “Estuve en el concurso Miss Universo hace 50 años, allá por 1972, era el primer año que salía de Miami Beach, complicadísimo, fue todo en Puerto Rico, tampoco ganó la favorita. Esto pasa y muy a menudo.” recordó.

Leé más: Bethania retorna al país este sábado tras la suspensión de Miss Mundo 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
María Stella representó a Paraguay en la edición 21º del concurso Miss Universo en 1972. Foto: Gentileza.

Comentó que desde niña se involucró en este tipo de eventos, ya que un tío suyo era el organizador y tenía la franquicia de dicho concurso. “No dejé de ver uno solo de los concursos desde que tenía 13 años. Mi tío y muchas personas más me decían, vos algún día serás Miss Paraguay. De eso estaba convencida y lo logré!”, dijo la exreina de belleza.

“Sé mucho de estos eventos. Cuando me eligieron como Miss Paraguay y me tocó ir a Miss Universo, yo ya había ganado en Colombia el Reinado Intercontinental del Café”, relató. También habló sobre la participación de Nadia Ferreira en Miss Universo y sostuvo que es la paraguaya más hermosa que nos representó en todos estos años.

Si bien Nadia Ferreira tenía todo el potencial para consagrarse como la primera paraguaya en obtener el título de Miss Universo fueron muchos factores los que jugaron en contra. “Estaba preparada para ser la primera Miss Universo de nuestro país. Se debió a una injusta calificación del jurado a mi modo de ver las cosas. Ella se destacó por su figura armónica y estilizada, con un rostro de perfección único, simpática, culta y de una sencillez increíble”, expresó.

Más allá de las diademas, los vestidos, los maquillajes, los trajes alegóricos, los certámenes de belleza, sobre todo Miss Universo, se están volviendo cada vez más políticos. “Si bien las condiciones no se dieron como esperábamos seguramente. Desde mi punto de vista claramente se vio el resultado final por las situaciones geopolíticas y socioeconómicas de Paraguay”, dijo Volpe.

Leé también: El COVID-19 habría afectado hasta a la propia presidenta de Miss Mundo

María Stella Volpe Martínez cuando obtuvo el título de Reina Internacional del Café en 1972 en Colombia. Foto: Gentileza.

Con respecto a las críticas que recibe la organización de Miss Universo en los últimos años, explicó que los estándares de belleza han cambiado enormemente. “Los estándares de belleza van cambiando con el tiempo, las participantes de hace 50 años eran diferentes a las de ahora. Hoy las participantes se preparan de una manera diferente, tienen más opciones, la gran mayoría ya no luce su belleza natural. Algunos de estos estándares son inalcanzables para muchas mujeres”, manifestó.

Indicó además que la participación de Nadia Ferreira y el gran trabajo que realizó en Miss Universo, es solo la antesala del exitoso futuro profesional que le espera a la nueva vicerreina.

Invitada de honor

El Holding Miss Paraguay anunció que María Stella Volpe Martínez, Reina Internacional del Café 1972, será la invitada de honor para integrar el distinguido gran jurado del Reinado Internacional del Café 2022. El certamen tendrá lugar como siempre dentro de la mayor muestra de América, la Feria de Manizales 2022, evento que se realizará del 2 al 9 de enero del próximo año en el Teatro Los Fundadores de la ciudad de Manizales.

La competencia será transmitida en vivo y en directo por Telecafé para toda la República de Colombia y vía internet en tiempo real para todo el mundo por la web www.telecafe.gov.co, y todas las redes sociales de Telecafé y de la organización del reinado.

El concurso es organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía de la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas de la República de Colombia. Es importante destacar que la Reina Internacional del Café Paraguay 2022, Erika Araceli Jara Muñoz viajará el 1 de enero próximo a la ciudad de Manizales en busca de la máxima corona de la edición número 50 del evento internacional. Holding Miss Paraguay está presidido por la Lic. Graciela B. Venialgo y por su presidente Honorario, CEO y fundador Guillermo Antonio Rolón.

Dejanos tu comentario