Luego de oficializarse el aplazamiento de la gala de Miss Mundo 2021, que debía celebrarse hoy en Puerto Rico, Bethania Borba anunció esta tarde a través de las redes sociales que su vuelo de retorno a Paraguay está previsto para este sábado 18 de diciembre. Visiblemente acongojada, la miss Mundo Paraguay exteriorizó su pesar por lo que estaba ocurriendo en la sede del concurso donde la confirmación de varios casos de COVID-19, tanto entre concursantes como miembros de la producción, obligaron a la organización a suspender por 90 días la esperada final del evento.

La joven de 20 años publicó un video en Instagram y entre lágrimas y sollozos dijo que estaba muy triste, sobre todo por el entusiasmo que había con relación a su participación en el evento y por todo el esfuerzo que se hizo para que pudiera viajar al certamen.

“Se cancela el Miss Mundo y me pone triste porque yo sé que ustedes están detrás de todo y siempre estuvieron. Me apoyaron muchísimo y les agradezco un montón. Solo Dios, ustedes y mi familia saben todo lo que batallamos, todo lo que pasamos, todo lo que hicimos para llegar acá. Y me duele muchísimo darles esta noticia”, expresó muy apenada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Miss Mundo 2021: se suspende la elección por casos de COVID-19

Señaló que las cosas se salieron de las manos y que “por más de que sea una organización con muchísimas personas, con un equipo gigante, ahora no supieron qué hacer”. Mencionó que, inclusive, los organizadores quisieron adelantar la gala en la última práctica del miércoles, atendiendo a un posible agravamiento de la situación sanitaria en el seno del concurso. Varias aspirantes a la corona ya habían sido aisladas tras confirmarse que la miss Indonesia dio positivo en la prueba de COVID-19.

“Ayer, que fue el último día del ensayo general, nos dijeron vamos a hacer la final ahora, prepárense, cámbiense. Y ese día iba a ser la final. Yo estaba maquillada con los maquillajes de las chicas porque yo no tenía mis cosas porque era un ensayo”, relató.

Entonces, las casi un centenar de concursantes se prepararon y realizaron la gala, pero al final volvieron a cortar todo porque los organizadores decidieron nuevamente que la ceremonia se haría este jueves, según refirió Bethania. Pero “al final esta mañana nos dicen que se cancela todo y que la final se va a hacer dentro de 90 días”, apuntó.

La miss paraguaya siente mucho la situación vivida, especialmente porque muchas de las concursantes consiguieron la visa de emergencia de un mes solo para ir a participar del evento. “Hay chicas que trajeron una comitiva de diez personas, la gente que vino a apoyarles y eso lleva un gasto incontable”, dijo.

Lea también: Toni-Ann, la del reinado más largo, seguirá con la corona 90 días más

“Es muy triste también por ellas. Mamá también vino, mamá está acá en Puerto Rico y bueno, nos regresamos”, lamentó. Seguidamente mencionó que su vuelo saldrá el sábado 18 a las seis de la mañana. Finalizando su video, Bethania volvió a agradecer el acompañamiento de todo Paraguay en su misión.

“Les prometo que di lo mejor. Entramos en el top 30, quedamos entre las ocho mejores en la exposición, ganamos en el Head to Head. Esto realmente queda para la historia, pero vamos a ver qué pasa más adelante. Ahora no les prometo nada. No sé qué va a pasar dentro de noventa días”, manifestó tejiendo un manto de dudas sobre su vuelta al certamen de Miss Mundo dentro de tres meses.

Dejanos tu comentario