La actriz y conductora de radio y televisión Silvia Flores sorprendió a la gran platea virtual al compartir un “throwback o tbt” en su cuenta de Instagram, en el que se puede ver una fotografía vieja y un video actual; es decir, el antes y el después que deja al descubierto su extraordinaria transformación física.

“Hoy comparto este #tbt y una de ahora, porque todo esfuerzo tiene resultados, porque no fue fácil pero sigo disfrutando de este proceso (sigo aprendiendo todos los días) y para animarles a que, aunque parezca difícil, si se quiere y te predispones al cambio, se puede. Hasta el infinito y más allá”, escribió Silvia.

La Nación la contactó y reveló que el proceso para convertirse en su mejor versión empezó en el mes de febrero de este año, luego de superar el encierro a consecuencia de la pandemia del COVID-19, tiempo en el que descuidó su alimentación y como resultado ganó algunos kilos de más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al llegar febrero me di cuenta que ya estaba en un punto extremo, no me sentía bien con la imagen que proyectaba, andaba acomplejada a causa de que estaba con sobrepeso”, comentó.

Es noticia: Se viene Mini Belleza Paraguaya 2021

Buena alimentación

Al ser consultada sobre qué le motivó a realizar un cambio tan drástico, dijo: “La necesidad de volver a estar en forma físicamente y sentirme bien conmigo misma, porque eso repercute en todos los ámbitos de mi vida”. Así fue que tomó la decisión de recurrir a un profesional de la nutrición.

Desde ese momento hasta ahora, Silvia logró reducir tallas, ya que cuando inició su proceso pesaba 74 kilos y actualmente pesa 61, dejando atrás 13 kilos. Hoy luce espléndida y con un cuerpo completamente estilizado y sano.

“Es difícil que cualquier proceso dé resultados si uno no se predispone, desde el principio yo tuve fuerza de voluntad y me sometí a un régimen alimenticio más saludable, de acuerdo a lo que mi cuerpo necesitaba, lo que también significa que cada uno tiene que poner de su parte”, mencionó.

Actividad física

Silvia contó a La Nación que realiza caminatas de 30 minutos, tres veces a la semana, pero que no lo toma como ejercicio, sino como un tiempo de relax y de disfrute.

“Lo más difícil de todo es mantener la fuerza de voluntad, ser disciplinada, decir -No gracias- además de aprender a lidiar con las frustraciones, porque no siempre las cosas salen como queremos y cuando queremos, nos caemos mil veces y tenemos que volver a levantarnos”, remarcó.

Cuando inició su proceso pesaba 74 kilos, actualmente pesa 61 kilos. Foto: Instagram Silvia Flores

Leé también: Ingrid Poka y sus secretos para estar en forma después del embarazo y pasando los 40

Para finalizar, Silvia dejó un mensaje dirigido a todas aquellas personas que desean realizar algún cambio: “El mejor camino es encontrar el método que más te favorezca, sin forzar absolutamente nada, porque no va a ser sostenible en el tiempo. No te obligues a hacer una dieta que puede resultar una tortura, porque no es por ahí”, dijo.

“Dejemos de googlear dietas, se debe acudir a profesionales, que son las personas capacitadas para orientar en este aspecto; muchas veces creemos que podemos solos o que sabemos todo y no es así. Cada cuerpo es diferente y tiene distintas necesidades, para no caer en recomendaciones inútiles, porque le podemos estar perjudicando a otras personas”, finalizó.


Dejanos tu comentario