El pasado mes de setiembre, The Unicode Consortium reveló los 37 nuevos emojis que verán la luz próximamente a través de los smartphones, computadoras y otras plataformas, mediante la versión 14.0. Entre ellos se destacan innovaciones como la combinación de género y cambios en la variación de colores.

Sin embargo, incluso antes de su inclusión a las redes sociales y red de mensajerías, ya se roba el protagonismo lo que para muchos es la figura del hombre embarazado; además se suma el apretón de manos pero en esta edición se muestra con todas las combinaciones posibles de tonos de piel.

Es noticia: Lucía Sapena, brillando una vez más en los Premios Platino 2021

Publicaciones de medios internacionales especialistas, aseguran que entre las imágenes más populares se encuentran las caritas, alimentos, banderas y símbolos varios. En este contexto, según los profesionales los emojis no deben ser confundidos con emoticones, debido a que estos últimos están formados por signos de puntuación, en tanto que los emojis son figuras.

Las 37 nuevas propuesta son: cara derretida, rostro con los ojos abiertos y la mano sobre la boca, cara con ojos abiertos, cara saludando, cara de línea punteada, cara con boca diagonal, rostro reprimiendo las lágrimas, mano derecha, mano hacia la izquierda, palma de la mano hacia abajo, palma de la mano hacia arriba, mano con dedo índice y pulgar cruzados.

Índice apuntando al visor, manos haciendo un corazón, apretón de manos, mordiendo el labio inferior, persona con corona, hombre embarazado, persona embarazada, troll, coral, lotus, nido vacío, nido con huevos, frijoles o poroto, verter líquido, tarro, tobogán, rueda, anillo boya, hamsa, bola de espejos, batería baja, muleta, rayos X, burbujas, tarjeta de identificación y el signo igual.

La palabra emoji viene del japonés, que está compuesta por el término e que significa dibujo, y la palabra moji que significa carácter y como resultado sería un carácter dibujado. Los emojis empezaron a utilizarse en Japón, pero luego se fueron extendiendo hasta lograr incorporarse en todos lados.

Leé también: La paraguaya Majo Martínez ya se encuentra en Colombia para el Miss Teen Charm 2021

The Unicode Consortium es la firma encargada de actualizar esta herramienta y crear nuevas propuestas de acuerdo a la necesidad de los usuarios; que trabaja junto a las grandes empresas de tecnología como: Apple, Google, Microsoft, Adobe, IBM, Yahoo entre otras.

Dejanos tu comentario

9H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar