A través de una publicación de Noticias Caracol de Colombia, Martha Sepúlvera, una mujer de 51 años, se hizo muy popular en estos días. Varios medios internacionales se hicieron eco de la drástica decisión que tomó la colombiana respecto a su vida, pero antes la está celebrando como nunca.

La eutanasia es el acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra. En julio pasado, la Corte Constitucional de Colombia amplió el derecho a la “muerte digna” a las personas que no tienen enfermedades terminales.

En este sentido, Martha, quien padece desde hace tres años una enfermedad degenerativa que es la esclerosis lateral amiotrófica, se convertirá en la primera paciente con un diagnóstico no terminal que accederá a la eutanasia en el país cafetero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lucía Sapena, brillando una vez más en los Premios Platino 2021

“Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me río más, duermo más tranquila. Creo en un Dios que no quiere verme así; de hecho, para mí esto lo está permitiendo Dios. Una persona con esclerosis lateral en el estado que la tengo yo, lo mejor que me puede pasar es descansar”, dijo Martha a Caracol TV.

Martha es una creyente de Dios, una católica ferviente y pese a ello, está convencida de su decisión y que no se arrepentirá de poner fin a su vida. Su familia la apoya en su decisión, ya que la enfermedad que la aqueja la hace sufrir mucho y accedieron a que el próximo domingo la matriarca de esta familia colombiana se despida del mundo con la inyección letal.

La mujer vive consciente de que estos son sus últimos días de vida y que la muerte está cerca, pero ella disfruta y celebra estos días de vida rodeada de su familia. Este domingo 10 de octubre, a las 7:00, está programada su muerte y será el fin de sus dolores, ella será la primera colombiana con diagnóstico no terminal en acceder a la eutanasia.

Lea también: Bethania Borba, miss Mundo Paraguay, se suma a la campaña Octubre Rosa

Dejanos tu comentario