Octubre Rosa es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población.

En este sentido, las embajadoras de la belleza paraguaya ante el mundo se suman a esta campaña para instar a sus congéneres a cuidarse y realizarse los controles pertinentes, una de ellas es Bethania Borba, miss Mundo Paraguay 2021.

A través de un video y una breve coreografía en su cuenta de Tik Tok @bethaborba, Bethania mostró a sus seguidoras cómo deben palparse los pechos para identificar cualquier anomalía en la zona y ante ella, actuar en consecuencia consultando a los especialistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer paso para la verificación es colocar una mano en la nuca y con la otra mano palparse con la yema de los dedos alrededor de los senos y posteriormente, hacer el mismo paso con el otro lado del pecho, según explicó a través de la sencilla coreografía presentada y compartida en todas sus redes sociales.

Lea más: ¿Dónde está Berta Rojas?: el acertijo de la guitarrista en Twitter

“Hoy empezamos un mes sumamente importante que ayuda a salvar vidas, octubre: mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Por ello, les quiero presentar a la Fundación “Apostar por la Vida”, una fundación con 29 años de vida institucional, ubicada en la ciudad de Hernandarias que ofrece consultas médicas para la detección precoz y/o prevención de cualquier tipo de cáncer en mujeres, niños y hombres”, posteó la miss en su cuenta de Instagram, para reforzar su apoyo al Octubre Rosa.

Igualmente, instó a todos sus seguidores que deseen ayudar y lo pueden hacer donando insumos que se utilizan para las quimioterapias. La fundación está como: “Apostar por la Vida” en las redes sociales donde se puede encontrar más información de cómo hacer las donaciones.

Lea también: “Mamá de Paraguay”, el título de Carina Daher durante el Miss Teen Model 2021

Bethania Belén Borba Rodríguez el pasado 27 de setiembre fue coronada como la soberana del “miss Mundo Paraguay 2021″ de la mano de Promociones Gloria y de la organización Reinas de Bellezas del Paraguay. La bella jovencita será la encargada de representar a nuestro país en el “Miss Mundo 2021″ a celebrarse el 16 de diciembre en Puerto Rico.

Dejanos tu comentario