Desde el próximo mes de octubre, Argentina reabrirá sus fronteras terrestres de forma gradual, sin la necesidad de hacer aislamiento; mientras que a partir de noviembre se autorizará el ingreso de personas para realizar turismo, según el anuncio de las autoridades del vecino país. Esto luego de más de un año y medio, ya que fueron cerradas desde marzo del 2020 en consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Es noticia: La exitosa entrevista en vivo a Nadia Ferreira, que conmovió en las redes sociales

“Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?”, fue la consulta del día de la plataforma Votá LN. El 77% dijo que “Ayudará a reactivar la economía de frontera”, el 16% indicó “Creo que deben esperar que haya más vacunados”, y el 7% cree que “Se incrementará nuevamente el contrabando”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, comerciantes ubicados en las zonas de Nanawa, Falcón y Encarnación festejaron la noticia debido al poco movimiento económico que hay desde el cierre de fronteras, situación que afectó fuertemente a las pequeñas y medianas empresas, ya que adeudan grandes cantidades de dinero, por lo que consideran que la reapertura es fundamental para la reactivación económica.

Por su parte, Gustavo Miranda, gobernador interino de Itapúa, expresó que se han generado buenas expectativas en torno al caso. “Es un tema que nos alegra de sobremanera y crea mucha esperanza para la gente. Ya es una cuestión de coordina­ción entre los representan­tes de ambas cancillerías. El relacionamiento con Argen­tina siempre ha sido óptimo, pero siempre la reapertura dependía del gobierno cen­tral”, dijo.

Leé también: Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia revivieron a “7 Cajas”


Dejanos tu comentario