Un medio de comunicación de la ciudad de Colonias Unidas, del departamento de Itapúa, reportó sobre el llamativo caso de una ciudadana de la localidad de Pirapó que sufrió un considerable aumento mamario luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna anti-COVID de la marca Pfizer.

La mujer fue inmunizada dentro del plan de vacunación que involucra a las personas de la franja etaria de 35 años en adelante. Ella se percató gracias a que sus ropas le ajustaban, sentía bastante incomodidad y sus pechos le pesaban más de lo normal.

Es noticia: Premios Platino: nominan a “Matar a muerto” como mejor ópera prima

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto la llevó a consultar con su médico de cabecera quien le aseguró que se trata de efectos secundarios de la vacuna y que desaparecerán en unas semanas. En ese sentido, le aconsejó no preocuparse. A pesar de haber quedado asombrada con lo acontecido, manifestó que hizo público su caso para poner a conocimiento de todas las mujeres.

Recomienda a las personas de su género que si les ocurre lo mismo, que no se asusten ni tengan miedo, ya que se trata de una de las repercusiones provocadas por el biológico. Al mismo tiempo instó a todas las personas a vacunarse, porque salva vidas y ayuda para seguir combatiendo al virus.

Este sería uno de los primeros casos en nuestro país, no así a nivel mundial debido a que en países de Europa fueron registrados varios casos similares, por lo que especialistas de la salud revelaron que esto se debe a una inflamación de los ganglios linfáticos; sin embargo, el efecto es temporal y tiende a durar entre cuatro a seis semanas, luego el cuerpo vuelve a su normalidad.

Leé también: El público ya puede visitar el Refugio Biológico Mbaracayú

Según informe publicados por portales internacionales, este síntoma posvacuna podría afectar a un 10% de la población, que mediante la inflamación de los ganglios linfáticos en la axilas empuje los senos hacia adelante, ocasionando la sensación de agrandamiento. Por lo que recomiendan dejar pasar unas seis semanas aproximadamente, y de no observar cambios someterse a una mamografía.

Dejanos tu comentario