La película paraguaya “Matar a un muerto” logró ubicarse entre los finalistas para la octava edición de los Premios Platino con dos nominaciones, como mejor ópera prima de ficción iberoamericana y mejor interpretación masculina de reparto por la labor del argentino Jorge Román. La gala se celebrará el próximo 3 de octubre en Madrid (España).

En la categoría de ópera prima, la producción paraguaya realizada con productoras de Argentina, Francia, Alemania; compite con: “Canción sin nombre” (Perú, España, EEUU, Chile), “Las niñas” (España) y “Matar a Pinochet” (Chile, Argentina, España). En tanto, la nominación de Jorge Román pugnará con Alfredo Castro (“El príncipe”), Diego Boneta (“Nuevo orden”) y Julio Díaz (“La llorona”).

Lea más: Médico reitera que es fundamental recibir la segunda dosis para lograr la inmunidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El olvido que seremos” y “La llorona” lideran las nominaciones de esta edición, que fueron reveladas este lunes. La película colombiana, dirigida por Fernando Trueba, parte con 11 nominaciones, mismo número que la cinta guatemalteca de Jayro Bustamante. Mientras que, en el apartado televisivo, “Patria” consigue 5 nominaciones, y “Alguien tiene que morir”, “El robo del siglo” y “La casa de papel” obtienen 4 candidaturas.

El próximo 3 de octubre, los Premios Platino coronarán a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, entre las que parten como nominadas la colombiana “El olvido que seremos” de Fernando Trueba, la guatemalteca “La llorona” de Jayro Bustamante, la española “Las niñas” de Pilar Palomero y la mexicana “Nuevo orden” de Michel Franco.

En el caso de la categoría a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, la terna de finalistas la componen la mexicana “Alguien tiene que morir”, de Manolo Caro, la española “Antidisturbios”, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, la colombiana “El robo del siglo”, de Pablo González y Camilo Salazar Prince, y la española “Patria”, de Aitor Gabilondo.

Lea más: BusVac: cadena de supermercados ofrece traslado de personas para vacunarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario