La habilitación del nuevo atractivo turístico, el Refugio Biológico Mbaracayú, con más de 1.350 hectáreas de bosques, se concreta desde este miércoles para el público en general, en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Las actividades que pueden ser realizadas en el lugar incluyen circuitos como el Sendero “La Esperanza”, con 970 metros lineales con estaciones interpretativas; el Centro Interpretativo, un espacio habilitado exclusivamente para brindar información acerca de la fauna y flora del lugar y de la región, los procesos de restauración ecológica y la historia del refugio. Ambos trayectos son totalmente guiados.

Lea más: EEUU evalúa expandir personal de su embajada en Cuba y permitir remesas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los puntos habilitados para el visitante es el Muelle, desde donde se disfrutará del inigualable paisaje del embalse de Itaipu y la fauna tanto acuática como terrestre de la región. Una actividad independiente al circuito habitual podrá ser realizada en el mirador de aves. Este espacio se encuentra preparado para el avistamiento de aves, con las comodidades necesarias para su desarrollo.

Los días de atención a visitantes del Refugio Biológico Mbaracayú, previa reserva, serán de miércoles a domingo, en los horarios: 8:30, 9:30, 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 14:30, 15:30, 16:30. Para más información, los interesados pueden llamar al (061) 599 8040 / 8094, o escribir al correo cturismo@itaipu.gov.py.

Lea más: Erdogan busca dividir a Chipre en dos Estados, en contra de la voluntad de la UE

Dejanos tu comentario