El artista visual Marco Reynaldi realizó la donación de su obra de arte titulada “Los niños al frente” al Centro de ayuda a los enfermos con cáncer para la venta. Todo lo recaudado será destinado a los más pequeños que padecen de cáncer con el objetivo de celebrar el “Día del Niño” de una manera diferente.

Se trata de un colorido cuadro elaborado a partir de la técnica artística conocida como acrílico sobre lienzo, en una medida de 80 x 60 cm. Una fabulosa pieza que muestra la imagen de un niño mártir con la bandera paraguaya sobre un barquito de papel hecho con la página del periódico Cabichu’i, y que tiene como fondo el Panteón de los Héroes con el Cañón Cristiano.

Es noticia: Lory Anderson avivó nuevamente a su público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra tiene un costo de G. 3.000.000 y ya se encuentra disponible para su venta a los interesados, que pueden comunicarse al 0985 325768 con Eduardo Sánchez, quien preside el mencionado centro de ayuda. De esta manera el 16 de agosto próximo serán beneficiados niños y niñas del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y del Hospital de Clínicas.

Eduardo Sánchez, presidente del Centro de ayuda a los enfermos con cáncer, junto con los colaboradores de la organización y en compañía de niños y niñas a quienes apoyan. Foto: Gentileza.

El centro de ayuda a los enfermos con cáncer fue creado en el 2012 por Eduardo Sánchez, tras el fallecimiento de su hermana Gladys Sánchez, quien padeció de cáncer de cerviz, por lo que se mantuvo entorno al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) durante un año, antes de fallecer.

Luego se dio vida a esta organización sin fines de lucro, la cual es sostenida gracias a donaciones recibidas por parte de artistas, deportistas y reconocidas personalidades. Estas ayudas son realizadas con el fin de acompañar a los pacientes y a los familiares de las personas que sufren de cáncer.

Marco Reynaldi es un artista paraguayo, Prof. Lic. en Artes Plásticas, egresado del Instituto Superior de Bellas Artes. Se dedica a la docencia y a la realización de obras en diferentes manifestaciones, pintura al óleo, acrílico, acuarela, grabados, murales, performance. Los temas principales que aborda en sus obras están relacionados con la naturaleza, el ser humano y el costumbrismo paraguayo.

Leé también: Estrenos de julio para disfrutar del cine en casa con Kili Video

Es considerado un artista que apuesta a la evolución del arte en Paraguay. El mismo cree en el surgimiento de una generación de artistas con nuevas ideas y expresiones, por ese motivo ha creado y organizado tres ediciones de la muestra de artes visuales denominada “Abramos las Puertas Hacia la Expresión”. También ha participado de varias muestras nacionales e internacionales.

Marco Reynaldi, artista visual paraguayo. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario