Para disfrutar lo mejor del cine nacional y latinoamericano, la plataforma paraguaya de streaming Kili Video presenta una serie de estrenos para el mes de julio. El sábado 10 llega la propuesta teatral en formato audiovisual “Ojalá todo salga bien. La previa”, la antesala de una fiesta muy inusual, y un grupo de amigas atravesado por el pasado y la ausencia, se pregunta sobre: el amor, la lealtad, y la posibilidad de ser más felices. Obra de Guillermo Hermida, donde actúan Natalia Cálcena, Paola Irún, Jorge Báez, Hernán Melgarejo y César Jure. Costo: Gs. 35.000.

El martes 13 se proyectará gratuitamente “Sa´yju”, un corto que trata sobre Díaz, una oficial de la policía que busca la manera de ayudar a Ña Isabella, una solitaria ciudadana de Isla Pucú, heredera de unos bonos soberanos provenientes de la Guerra de la Triple Alianza.

Es noticia: Mujer destacada: primera cacique lucha por su comunidad en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el jueves 15 está prevista la proyección de la película venezolana de animación “Misión H2O”, un entretenido filme para niños. Cuando la malvada M roba toda el agua de Buenaventura y secuestra a Sara; Samuel y sus amigos a bordo del poderoso Motor del Saber emprenden una aventura de proporciones épicas que los llevará hasta la distante y mortífera Antares. Costo: Gs. 15.000.

“Fidel, niño valiente”, coproducción de Argentina y Paraguay, se presentará el domingo 18. Un audiovisual que relata a Fidel, un niño que vive en las entrañas del monte de Puerto Libertad, en Misiones, Argentina. Con sus doce años trabaja como peón en el campo mientras corre carreras cuadreras junto al Che, su caballo. Costo: Gs. 20.000.

Coproducción de Argentina y Paraguay, “Fidel, niño valiente” se grabó también en locaciones de Itakyry y colonia Chino Cué, del departamento de Alto Paraná. Foto: Gentileza.

Una creación desde el confinamiento, con la esperanza puesta en la libertad y la vida titulada “Zona de vuelo”, que se dejará ver el martes 20. Una narración en la que bailarines revelan la intimidad de sus sueños, recuerdos y alegrías; e invitan a su zona de vuelo en el encierro: su danza. Costo: Gs. 20.000.

Desde el jueves 22, “Desaparecer”, película que relata las misteriosas desapariciones que aterrorizan la selva peruana. En medio de un viaje, Milena (Virna Flores) también desaparece mientras realiza una investigación confidencial. Su novio Giovanni (Ismael La Rosa) emprende una intensa búsqueda en el corazón de la Amazonía, en medio de peligros, aventuras y siniestras revelaciones. Costo: Gs. 15.000.

El sábado 24 vuelve “Hito Challenge - La serie” en su segunda temporada. Una travesía de 12 experimentados pilotos paraguayos de motocicletas, realizada sobre suelo Chaqueño. Este desafío nunca antes realizado unió los Hitos Fronterizos entre Paraguay y Bolivia en toda su extensión del hito I al XI, una aventura de más de 3.000 kilómetros y 9 días, en motos preparadas con equipo de supervivencia.

Leé también: Centro cultural de Villa Hayes lanzó su web Melodía 2.0

"Hijos de la sal" es un drama producido en Venezuela. Foto: Gentileza.

El corto denominado “Antolina”, el martes 27, mostrará como se despide con dolor del Pombero, su misterioso amigo. Pero antes le prepara el último cigarro que podrá ofrendarle, en un lugar sin bosque ni animales y donde solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto. Como todos los de su pueblo, Antolina tiene que irse aunque no quiera. Costo: Gs. 10.000.

Y por último, el jueves 29, “Hijos de la sal”, una película que tras la muerte de Evaristo, un viejo obrero de la salina de Las Cumaraguas, el cumplimiento de su última voluntad se convierte en un rito inicial para sus dos únicos hijos: María y Enrique. Ellos creen que ser adultos es un juego de roles. Sin embargo, se darán cuenta que madurar y crecer es, finalmente, inevitable. Costo: Gs. 15.000.

Dejanos tu comentario