Nuevamente, la conocida abogada tributarista Nora Ruoti es protagonista en las redes sociales gracias a una publicación que levantó en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la vacunación contra el COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil.
Para ello, Nora colgó en su biografía una imagen en la que se la ve sentada en la playa luciendo un lente de sol, un sombrero de tono naranja y un diminuto traje de baño de color agua marina, dejando ver su escultural figura y con su equipo de tereré en mano.
Es noticia: Molotov denuncia a candidato en México por uso de “Voto latino”
La fotografía va acompañada de un escrito que dice: “Menos problemas y más tereré. Así está la playa de Río de Janeiro, vacunados todos hasta los 58 años y además todos los de riesgo. No te inscribís, simplemente vas al vacunatorio más cerca, de acuerdo al calendario. Sencillo y rápido. Río tiene aproximadamente 7.000.000 de habitantes”.
A través de este tuit, Ruoti detalló el práctico y exitoso sistema de vacunación que se lleva a cabo en la ciudad carioca, comparando con el de nuestro país. Esto, teniendo en cuenta el número de personas que habitan Río de Janeiro, que tiene la misma cantidad de habitantes que Paraguay.
Leé también: “I May Destroy You”, la serie que da valor a las víctimas de violación
En este contexto, cabe mencionar que en el mes de abril pasado la experta en administración tributaria arremetió duramente contra el gobierno de Mario Abdo Benítez por la indefensión que siente al no poder vacunarse en su propio país.
“Me da (Brasil) lo que Marito priva al pueblo. No estoy feliz, estoy indignada”, expresó la tributarista. Y al mismo tiempo había destacado que la vacuna se consigue con tan solo estar inscrito como persona física en Brasil.
Dejanos tu comentario
Reanudan juicio oral contra Prieto en caso conocido como Tía Chela
El proceso judicial contra Prieto se da por el presunto negociado en la compra de kits de alimentos para familias vulnerables durante la pandemia de covid-19.
El día de ayer se reinició el juicio oral contra el exintendente destituido de Ciudad del Este Miguel Prieto, acusado por lesión de confianza por el caso conocido como Tía Chela donde existe un perjuicio de G. 2.130 millones.
La audiencia se reanudó con la exposición de más pruebas documentales. El proceso judicial contra Prieto se da por el presunto negociado en la compra de kits de alimentos para familias vulnerables durante la pandemia de covid-19, causa en la que se investiga un perjuicio patrimonial de G. 2.130.036.016 a la Municipalidad de Ciudad del Este.
Al inicio de esta audiencia, el fiscal acusador, Silvio Corbeta, expuso ante el Tribunal de Sentencia sobre más pruebas documentales en el marco del juicio.
En esta jornada se producirá una gran cantidad de elementos probatorios en relación con los documentos recolectados por el Ministerio Público durante la etapa investigativa y luego se estaría dando el receso diario correspondiente, reportó el periodista de Nación Media Aldo Insfrán desde judiciales.
La acusación fiscal señala que Prieto habría favorecido de forma directa a la empresa Tía Chela SRL mediante una contratación por vía de excepción, a pesar de que la firma carecía de la capacidad operativa y financiera para responder a la demanda.
De acuerdo a los investigadores, la distribución de víveres se realizó de manera parcial, lo que habría generado un perjuicio patrimonial estimado en G. 2.130.036.160 a la municipalidad esteña.
Podría ir a la cárcel por graves amenazas a testigos
El fiscal consideró que la conducta de Miguel Prieto podría motivar la revocatoria de las medidas alternativas a la prisión que cumple actualmente, atendiendo a la gravedad del hecho.
El fiscal Silvio Corbeta sostuvo que el exintendente de Ciudad del Este Miguel Prieto amenaza a los testigos que deben declarar en su contra durante el desarrollo del juicio oral y público en el caso conocido como Tía Chela. En esta causa, el exjefe comunal está siendo juzgado por lesión de confianza y asociación criminal por ocasionar un perjuicio patrimonial de G. 2.130 millones.
El representante del Ministerio Público consideró que la conducta del acusado Prieto podría motivar la revocatoria de las medidas alternativas a la prisión que cumple actualmente, atendiendo a la gravedad del hecho. Las declaraciones del fiscal se generaron luego de que Prieto anunciara que presentará una denuncia penal contra el exconcejal Celso “Kelembu” Miranda, quien debe declarar en el juicio por el supuesto negociado en la compra de kits de alimentos para familias afectadas por la pandemia.
Miranda había presentado previamente una denuncia por presuntas irregularidades en la adquisición de equipos para una planta asfáltica. Dicha investigación fue desestimada y Prieto anunció que denunciaría al exconcejal por denuncia falsa. Corbeta explicó que la desestimación se produjo tras la investigación fiscal y señaló que la denuncia de Miranda motivó a varios proveedores a presentar reclamos, lo que derivó en la nulidad de una licitación que, según el agente, había sido adjudicada a la empresa con la oferta de mayor costo. “Nosotros vamos a seguir litigando, vamos a mantenernos dentro del margen y vamos a evitar cualquier tipo de victimización como acostumbra este señor a realizar”, manifestó el fiscal.
Dejanos tu comentario
Salud llama a completar vacunación contra el sarampión para viajar en vacaciones
El Ministerio de Salud llama a la población a completar el esquema de vacunación infantil ante el riesgo de reingreso del sarampión durante las vacaciones de verano. La preocupación aumenta debido a los viajes de compatriotas durante el receso escolar y la circulación de la enfermedad en otros países.
“Ya estamos en pleno final de año y mucha gente ya está planificando vacaciones. Entonces, para ir seguro, recomendamos que el esquema de vacunación de los niños esté completo”, expresó el Lic. Luis Cousirat en conversación con la 780 AM.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) recordó que el sarampión provocó 72 muertes en las Américas, por lo que las autoridades sanitarias insisten en la importancia de mantener al día las vacunas.
“Estamos hablando de que el sarampión ya cobró la vida de 72 personas en la región de las Américas. Preocupa mucho que vamos a tener mucha movilidad de personas y con eso también puede volver a introducirse un nuevo caso de sarampión en el país”, advirtió.
En ese sentido, instó a las familias a verificar las tarjetas de vacunación de los niños y completar los esquemas correspondientes, ante el riesgo de reingreso del sarampión en el país.
“Cuando tenemos niños con el esquema incompleto, son niños que son susceptibles de enfermar, y hacemos esta invitación, este llamado a los padres, y si les falta una dosis al niño, puedan pasar por el vacunatorio”, apuntó.
Otra vacuna muy importante es la hexavalente, que protege contra seis enfermedades: parálisis infantil, tétanos, difteria, tos convulsa, meningitis, hepatitis B. “Están disponibles en forma gratuita en los vacunatorios, en horario continuado de 7:00 a 17:00, así que hay que aprovechar”, subrayó.
Asimismo, mencionó que está disponible la vacuna contra el VPH para adolescentes, que protege contra el cáncer de cuello uterino. Y no olvidar la vacuna contra el dengue para personas de 6 a 60 años. “En cualquier momento podemos tener un aumento de casos de dengue con las lluvias y las altas temperaturas que nos esperan, así que a estar preparados”, puntualizó Cousirat.
Leé más: Más de 4.200 familias sufren la crecida del río Paraná en cuatro departamentos
Dejanos tu comentario
Verano 2027: cuánto cuesta viajar a las playas de Brasil desde Paraguay
Las opciones para pasar las vacaciones de verano 2027 en las playas de Brasil presentan diferencias de precios según el destino, la duración y el tipo de transporte. Las promociones incluyen alternativas terrestres y paquetes aéreos 2x1, con servicios que varían según la propuesta.
Opción 1: viajes por tierra
Esta alternativa ofrece cinco noches en Playa Ferrugem por G. 1.990.000 por persona, en habitaciones para cuatro, cinco o seis personas. Incluye pasajes de ida y vuelta, alojamiento con desayuno y excursiones, con salidas en enero y febrero.
Para Camboriú, el precio parte de G. 2.650.000 por cinco noches, con hotel de tres estrellas, desayuno y excursiones. Río de Janeiro se ofrece desde G. 3.850.000 por seis noches, con alojamiento en hotel de tres estrellas, desayuno, viaje de ida y vuelta y excursiones.
Opción 2: paquetes aéreos 2x1 desde Foz de Iguazú
Las promociones de febrero incluyen traslados, alojamiento, desayunos, equipaje de mano de hasta 10 kilos, tasas e impuestos. Los precios publicados parten de USD 1.650 para João Pessoa, del 18 al 24 de febrero; USD 1.670 para Porto de Galinhas, del 9 al 15; USD 2.410 para Búzios y USD 3.365 para Río de Janeiro, ambos del 5 al 11 de febrero.
Para enero, Río de Janeiro se ofrece desde USD 1.800 por cinco noches, del 22 al 27; Búzios desde USD 1.940 por cinco noches, en las mismas fechas; Natal desde USD 2.010 por seis noches, del 21 al 27; y Fortaleza desde USD 1.845 por seis noches, durante ese último período.
Leé más: Paraguay se ubica entre los seis mejores destinos del mundo para jubilarse
Opción 3: paquetes aéreos 2x1
Esta promoción ofrece Río de Janeiro desde G. 6.900.000 para dos personas, con salida desde Foz de Iguazú en enero de 2027. Incluye pasajes aéreos, equipaje de cabina, alojamiento y desayuno diario. Para febrero, Maceió se ofrece desde G. 7.900.000 para dos personas, con salida desde Asunción, vuelos, hotel y desayuno.
Antes de contratar, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) recomienda verificar que la agencia esté habilitada en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur). También es importante confirmar por escrito las fechas, los servicios incluidos, las condiciones de pago y los posibles costos adicionales.
Los precios corresponden a promociones publicadas por las agencias y pueden variar según disponibilidad. En las opciones aéreas, conviene confirmar las condiciones de la promoción 2x1 y si los montos incluyen todos los impuestos.
Te puede interesar: Gasto Social alcanzó una ejecución de G. 28,9 billones al cierre de setiembre
Dejanos tu comentario
Alarma: Rio rompe récord de lluvias en septiembre en medio de la amenaza de El Niño
Rio de Janeiro vive su mes de septiembre más lluvioso desde que existen registros, en medio del fenómeno meteorológico de El Niño que amenaza con causar desastres en Brasil, informó este miércoles el sistema de alertas local.
La Ciudad Maravillosa y sus playas colmadas de turistas atraviesan jornadas de precipitaciones y cielos grises que contrastan con su tradicional clima cálido.
El sistema Alerta Rio de la alcaldía registró el mayor volumen de lluvias para un mes de septiembre desde que comenzaron las mediciones en 1997, según un mensaje enviado a la AFP.
En Rio de Janeiro los turistas caminan con abrigos y paraguas.
“Ha habido una caída en el movimiento” de la ciudad “y también un ligero descenso en el turismo. Al final ha afectado. Pero sigue siendo Rio, el paseo marítimo más famoso del mundo”, dijo a la AFP Brian Silva, un administrador de un restaurante en la playa de Copacabana, de 23 años.
Expertos explican que las lluvias excepcionales, que también afectan a otras metrópolis del sudeste del país, se deben a una combinación de factores climáticos como El Niño, que podría convertirse este año en uno de los más intensos jamás registrados.
La meteoróloga Estael Sias explicó que algunos estados brasileños son también golpeados por masas de aire frío provenientes de la Antártida.
“El Niño ha favorecido estos episodios extremos” y es el “telón de fondo” de las lluvias, comentó a la AFP la experta.
Para algunos visitantes las lluvias significaron una desilusión.
“Estamos buscando museos”, “esa es nuestra única opción. Y tomar café por todo el camino en Copacabana, Ipanema”, bromeó Flo van Raalte, un turista neerlandés de 23 años.
El Instituto Nacional de Meteorología registró la semana pasada episodios excepcionales en algunas regiones del país como caídas de rayos, vientos fuertes, tornados y granizo.
La entidad también dio cuenta de un récord de lluvias en septiembre para Sao Paulo.
En la mayor ciudad de Latinoamérica, las precipitaciones empeoran los embotellamientos.
El clima “está horrible. No ha parado de llover ningún día. Todo septiembre fue solo lluvia y lluvia, nunca viví esto”, dijo Tamires Marina, una comerciante de 33 años.
Brasil ha registrado varios eventos extremos en los últimos años, como inundaciones y sequías, que los expertos asocian al calentamiento global.
El Niño podría matar a cientos de miles de personas en el mundo y dejar sin alimento a millones, según estimaciones de científicos y de la ONU.
Fuente: AFP
Leé también: Trump y Rodríguez hablaron de la reestructuración de la deuda venezolana, declara Rubio