El grupo mexicano de rock Molotov denunció ante la Fiscalía mexicana a un candidato oficialista a alcalde por el uso propagandístico de su popular canción “Voto latino”, informó la banda en un comunicado este viernes.

La banda interpuso el jueves una denuncia contra Arturo Ávila, aspirante a la alcaldía del municipio de Aguascalientes (en el estado del mismo nombre, centro del país) por el partido Morena, luego de que el político oficialista publicara en su cuenta de la red Twitter su propia versión de la canción.

Lea más: Secuencian todo el genoma humano

“Muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes, razón por la cual (...) jamás hemos autorizado el uso de ninguna para fines políticos”, expresó el conjunto en nota publicada en redes sociales. Los resaltaron que en 27 años de trayectoria artística su obra no ha sido “utilizada por candidatos como propaganda durante campañas electorales”.

El conjunto integrado por el vocalista Tito Fuentes, el guitarrista Micky Huidobro, el bajista Paco Ayala y el baterista Randy Ebright exigieron en la misiva que se cumpla la ley “y se respeten nuestros derechos”.

Lea más: Vacunas para “todos los brasileños” este año

“Morena, los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor. Y, por cierto, no votaría por ellos ni aunque esté drogado”, escribió el guitarrista, Micky Huidobro, en su cuenta de Twitter. El grupo ganador de cinco premios Latin Grammy es considerado uno de los estandartes rockeros de la música hispana.

Canciones populares en las radios como “Gimme tha power”, “Voto latino” -escritas a finales de la década de 1990-o “Frijolero” -del 2002-, les abrieron las puertas entre los jóvenes, sobre todo latinoamericanos, que las adoptaron como bandera de sus luchas desde México hasta Rusia.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar