Vecinos del barrio Alegre de la ciudad de Guarambaré se acercaron hasta la municipalidad para tratar de recuperar su paz pública. Los mismos denunciaron que ya no podían descansar a raíz de los ladridos de 10 perros, mascotas de una familia de la zona. La comuna tomó cartas en el asunto.

“En nombre y representación de la Municipalidad de la Ciudad de Guarambaré, quienes suscribimos, nos dirigimos a Ud., a fin de solicitarle traslado en un lugar o institución pertinente de los perros que tiene dentro de su casa particular, dentro de la brevedad posible, por causar perturbación a la paz pública y otros dentro de la vecindad”, expresa el documento entregado a la dueña de los canes.

La mujer, identificada como Silvia, recibió la notificación en abril y supo que debía encontrar una solución para conservar a sus perros y mantener la armonía en su barrio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Doña Silvia junto a uno de sus 10 peluditos. Foto: Gentileza.

Leer también: COVID-19: mayores de 60 años se vacunarán desde el lunes

Nada de alegres

Ante la notificación, Silvia dijo que quedó muy preocupada y que el pedido le pareció un tanto insólito, más aún que la propia Municipalidad de Guarambaré lo apoye, teniendo en cuenta que prácticamente en cada casa hay perros.

“Quisieron prohibir que mis perros ladren. Es la primera vez que veo que quieran sacar o separar a los perros de una casa porque ladran. Tenemos 10 perros en la casa y son muy tranquilos. Todos ellos se encuentran en perfecto estado, están al día con sus vacunas, bien alimentados”, dijo en contacto con el diario Crónica.

Doña Silvia presentó libreta de vacunación de cada perro. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Gobernación de Boquerón firma contrato para instalar planta productora de oxígeno

“Ladran de vez en cuando”

Señaló que nunca causaron problemas y que ni siquiera salen a la calle, pero que como todo perro ladran cada tanto. “¿Quieren que los perros hablen pausado en vez de ladrar? La notificación la recibimos en el mes de abril, pero recién en las últimas horas lo hicimos viral para que nos puedan asesorar”, apuntó la mujer.

Para fortuna de la familia, la abogada Diana Domínguez decidió ayudar a los caninos. “Los que saben de esto nos dijeron que no hay ninguna ley que prohíba la cantidad de animales que se pueda tener en la casa, ni mucho menos que prohíba a un perro ladrar”, relató Silvia.

Manifestó que hará todo lo que está en sus manos para lograr que sus hijos de cuatro patas queden en su casa, ya que son parte muy importante de la familia. “Son como mis hijos y no voy a dejar que nos separen”, enfatizó.

Son 10 perritos acusados. Foto: Gentileza.

Leer más: Llegaron al país un total de 99.600 vacunas Moderna

Llegaron a un acuerdo

Teniendo en cuenta la viralización del documento y atendiendo al pedido de la familia, más la coordinación de la abogada, ayer funcionarios de la comuna visitaron su vivienda para ver el estado de cada animal.

“Se llegó a un acuerdo. Se percataron de que todos ellos están bien y que tienen sus vacunas al día, pero debemos separar a los perros en las distintas dependencias de la casa”, señaló.

Argumentó que, en un plazo de 10 días, deben realizar un par de mejoras a su vivienda para separar a los perritos: un grupo debe quedar en el fondo del patio y otro al frente para evitar los desmadres.

“Quieren que hagamos un tejido y los separemos. Estamos viendo para hacer un préstamo porque es mucho lo que tenemos que invertir para hacer ese trabajo”, concluyó Silvia y reiteró que hará todo lo posible para evitar que sus peluditos vayan a otras casas.

Dejanos tu comentario