El Ministerio de Salud anunció que amplía desde mañana el registro de personas de 50 a 59 años para recibir las vacunas contra el COVID-19 a través de la plataforma Vacunate. Así también, informaron que desde este lunes podrán inmunizarse las personas de 60 años cumplidos en adelante para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

“El lunes 7 de junio solo se vacunará a personas con 60 años cumplidos y más. Esto corresponde a la fase 1 que incluye a personal de salud y población adulta mayor. Vamos a seguir el calendario según terminación de número de cédula”, dijo Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Igualmente, desde mañana se pueden registrar embarazadas mayores de 18 años, con al menos 20 semanas de embarazo, es decir con 5 meses, para que posteriormente puedan acceder a las vacunas Moderna, la única que se encuentra habilitada para mujeres gestantes.

“Tenemos prevista la llegada de la vacuna Moderna el día sábado. Pedimos a las embarazadas de 20 semanas en adelante que se inscriban desde mañana en la página web”, expresó el doctor Castro.

Lea también: Advierten que sin vacunas y con relajo, la situación epidemiológica va a empeorar

Así también, desde mañana podrán inscribirse a la plataforma de la web de Salud Pública aquellos que tengan 50 a 59 años de edad. La decisión se debe a que la mitad de los fallecidos por COVID-19 se encuentra entre personas de esta franja de edad. “El 50% de fallecidos, menores de 60 años, se encuentra en esta franja de edad”, manifestó Castro en conferencia de prensa de Salud Pública.

Lea más: Infectólogo pide conseguir vacunas en grandes cantidades y bajar rango de edad

El director del PAI manifestó que 355.188 personas recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el Paraguay. Esta semana, 8.734 recibieron la primera dosis y 2.106 recibieron la segunda dosis. Del total de vacunados, 266.053 son mayores de 60 años, en tanto que 89.132 son personal de blanco.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar