Policía de Colombia detuvo a 17 personas, algunas podrían estar vinculadas al crimen de Pecci

Informaron que las detenciones son resultado de un trabajo articulado con la Policía y los servicios de seguridad de varios países. Foto: Gentileza.

La director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, informó sobre la detención de 17 personas en el marco de un operativo contra el narcotráfico. Entre los detenidos se encuentra Diego Mauricio Blanco, supuesto piloto del Clan Rocha del Brasil, quien también tendría vínculos con el PCC. Explicó que estas personas están requeridas por diferentes países por delitos relacionados con coordinar, recibir, entregar, almacenar estupefacientes, específicamente cocaína. Mencionó además que el lavado de dinero se estaría realizando con vínculos en Paraguay, información que ya fue requerida a las autoridades locales.

Leer más

Dinatran aprobó suba de precio del pasaje en buses de corta, media y larga distancia

El documento ya está en manos del MOPC y luego debe pasar a la Presidencia de la República para el decreto. Foto: Nadia Monges.

Otro golpe al bolsillo de la ciudadanía es lo que se confirmó esta mañana desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). Al respecto, Juan José Vidal, titular de la citada institución, dio a conocer la información de que aprobaron la suba de precio del pasaje. En ese sentido, explicó que el estudio técnico arrojó que se dará un aumento de 12% en buses de media y larga distancia, mientras que para buses de corta distancia será del 15%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Estadísticas sobre empleo muestran a una economía que “no arranca”

Señalan que hay otras formas para formalizar el empleo, de manera a alivianar la carga y costos para las pymes. Foto: Ilustrativa.

Los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al primer trimestre del 2022 son alarmantes, porque muestran que una gran cantidad de personas se quedó sin empleo en medio de una crisis económica, golpeada por la inflación y menores ingresos. Todos estos indicadores muestran a una economía que “no arranca”, señaló la economista y exministra de Hacienda, Lea Giménez. “No solo se conjuga con temas coyunturales, sino que más bien estructurales, porque no se hicieron políticas claras o no se dieron seguimientos. Además de causar caída en los salarios, hay aumento en la tasa de informalidad, lo que hace que los trabajadores estén en una situación de tremenda precariedad”, expresó.

Leer más



Dejanos tu comentario