La Policía Nacional de Colombia anunció la detención de aproximadamente 17 personas en el marco de un operativo contra el narcotráfico. Entre los detenidos se encuentra Diego Mauricio Blanco, supuesto piloto del Clan Rocha del Brasil, quien también tendría vínculos con el Primer Comando da Capital (PCC), del Brasil. Blanco también fue investigado por el fiscal Marcelo Pecci y podría estar relacionado a las investigaciones sobre su asesinato en Colombia.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, hizo del anuncio de las detenciones de las personas con pedidos de extradición por diferentes hechos punibles, entre ellos por tráfico de drogas, lavado de dinero, extorsión, entre otros crímenes y delitos.

Podes leer: Unidad colorada: no es una prioridad el abrazo republicano con Velázquez, afirma Bachi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Policía Nacional ha capturado a 17 personas con fines de extradición, 12 colombianos, dos italianos, un dominicano, un holandés y un albanés. Estas personas están requeridas por diferentes países por delitos relacionados con coordinar, recibir, entregar, almacenar estupefacientes, específicamente cocaína. De igual manera por extorsión y otros delitos menores”, refirió el director de la Policía colombiana.

En este contexto, Vargas detalló que de acuerdo a las investigaciones la droga era enviada a otros países a través de barcos de carga, vehículos con caleta, con ocultamiento de cocaína en alimentos, equipos de farmacia, materiales de construcción y otras modalidades de ocultamientos. Agregó también que el lavado de dinero se estaría realizando con vínculos en Paraguay, información que ya fue requerida a las autoridades paraguayas.

“De destacar dentro de estas organizaciones, de las cuales fueron capturadas hay delincuentes que pertenecían a los Brunos de Perú, al clan Rocha de Brasil. De los delincuentes capturados dentro de ese clan, tenemos evidencia y lo que nos ha dicho Interpol es que lavarían dinero con Paraguay, estamos verificando los alcances de esos lavados precisamente con el Paraguay”, señaló.

De igual manera, citó a otras organizaciones internacionales como el grupo NL de Holanda, la Grangeta de Italia, y una red de estupefacientes con República Dominicana, y que esto fue el resultado de un trabajo articulado con la Policía y los servicios de seguridad de estos países.

“Esperamos que producto precisamente de estas extradiciones podamos tener más capturas de personas de las cuales realizaban el tráfico de cocaína aquí en Colombia y en qué regiones. Estas personas capturadas son solicitadas por Italia, Perú, España, Bélgica, Portugal, República Dominicana, Brasil, Panamá y Argentina”, puntualizó en un material audiovisual publicado por varios medios de Colombia.

Te puede interesar: TSJE: piden al Consejo de la Magistratura no ceder al cuoteo político para conformar ternas

Dejanos tu comentario