El presidente no puede realizar campaña política, asegura senador y constitucionalista

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó el viernes que se postulará a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

El senador y constitucionalista de 1992 Eusebio Ramón Ayala explicó sobre los impedimentos de un presidente de la República en postularse a un cargo electoral ejerciendo la titularidad del Ejecutivo. Esto, con referencia a las intenciones del presidente Mario Abdo Benítez de pugnar por la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. El legislador mencionó que la Constitución Nacional es clara en que el mandatario debe dedicarse única y exclusivamente a su función de administrar el país y no de realizar campañas políticas electorales.

Leer más

Exigen al MEC socializar protocolos establecidos para casos de acoso y abuso

Desde Fedapy piden a las autoridades de instituciones educativas no minimizar las denuncias de acoso o abuso sexual. Foto: AFP. (Ilustrativa).

“El Ministerio de Educación es responsable por la no socialización de todos los protocolos y especialmente la no socialización a las familias y a los padres. Como padres de familia, hoy estamos teniendo una sociedad muy difícil”, dijo la presidenta de la Fedapy, Francisca Monges, al lamentar que la institución no socializa los protocolos que deben implementar las instituciones educativas para los casos de acoso o abuso sexual. “Cuando un niño le comenta algo tan íntimo a su docente, las autoridades escolares de acuerdo a la familia van minimizando, dicen que es un chico muy conflictivo. Ya no se hace esa reunión aula por aula, no existe esa conexión padres con docentes”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Paraguay recibirá la visita de ocho directores del Banco Mundial

El ministro de Hacienda contó que Paraguay fue elegido para la visita porque hay "algunos proyectos importantes" en ejecución. Foto: Archivo.

Paraguay recibirá en junio la visita de ocho directores del Banco Mundial para una reunión que se realizará después de 13 años en el país, donde el organismo internacional iniciará una gira en Latinoamérica tras la elección de dos países de la región. Así lo indicó hoy el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. En ese sentido, mencionó que “será una visita muy importante, ya que los directores del Banco Mundial pidieron reunirse con el presidente de la República, considerando que hay varios proyectos de interés”.

Leer más



Dejanos tu comentario