Titular de la UIP respalda elevar penas de cárcel contra piqueteros

Líderes camioneros anunciaron que desde hoy se movilizarán en varios puntos del país. Foto: Archivo.

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, expresó su respaldo al proyecto de ley presentado por el senador Enrique Riera, el cual pretende modificar el Código Penal para tipificar y sancionar con penas superiores a los 5 años a quienes cierran las rutas. La iniciativa surge tras la detención de camioneros quienes supuestamente exigieron al ministro Federico González US$ 50 mil para evitar el cierre de rutas ante la suba del precio del combustible. “Nosotros estuvimos consultando a nuestros juristas y en el Código Penal se encuentra penalizado todo en lo referente al transporte aéreo, fluvial, ferroviario, pero no así el terrestre, entonces es un momento interesante para poner en orden esta laguna legal que existe”, sostuvo.

Leer más

Emblemas privados bajan precios de sus combustibles entre G. 300 y G. 500

La reducción de precio de los combustibles de distintos emblemas se aplica desde hoy. Foto: Jorge Romero.

El sector privado finalmente aplicará la reducción en el precio de los combustibles. Esto, tras haberse derogado el subsidio que permitía solo a la estatal Petropar comercializar los carburantes a menor precio en el mercado. Desde hoy los emblemas privados anunciaron una reducción en los precios de algunos combustibles, cuya baja va desde G. 300, algunos G. 400 y otros G. 500 por litro. Así lo indicó el representante del sector Víctor Yambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Destacan disminución de accidentes de tránsito en la Semana Santa

Más de 1.000 personas fueron atendidas en el Hospital de Trauma de Asunción en los días santos. Foto: Archivo.

Durante la última Semana Santa se redujo la cantidad de accidentes fatales en comparación con las cifras del 2019, el último año activo antes del inicio de la pandemia del COVID-19. En la semana se atendió a 1.065 personas en el Hospital de Trauma, de las cuales 164 son víctimas de siniestros viales. Lamentablemente 7 personas fallecieron a consecuencia de accidentes de tránsito, de las cuales 4 fueron motociclistas, informó el director del centro asistencial, Agustín Saldívar. “La gente se comportó, tenemos que reconocer, tenemos que alentar”, expresó.

Leer más




Dejanos tu comentario