El sector privado finalmente aplicará la reducción en el precio de los combustibles. Esto, tras haberse derogado el subsidio que permitía solo a la estatal Petropar comercializar los carburantes a menor precio del mercado.

Hay que mencionar que los emblemas privados se mostraron en contra de dicho subsidio, pues generaba una competencia desleal, dejando pérdidas cuantiosas a este sector que dejó de vender en gran proporción a diferencia de su competidor, que incrementó las ventas durante lo que duró el beneficio.

Ya hoy, desde los emblemas privados anunciaron una reducción en los precios de algunos combustibles, cuya baja iría desde G. 300, algunos G. 400 y otros G. 500 por litro, incluso, según el representante del sector Víctor Yambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bloqueo de rutas afectaría a ocho departamentos del país

“Tengo entendido que todos los emblemas ya se sumaron a la medida de bajar sus precios entre G. 300 y G. 500. Nosotros estamos con ganas de aportar nuestro grano de arena para que esta situación sea más tratable”, expresó Yambay en contacto con el programa “Así son las cosas”, transmitido por Universo 970 AM-Nación Media.

Sector tuvo muchas pérdidas

Los emblemas habían mencionado en reiteradas ocasiones que algunas estaciones registraron pérdidas de entre 40% y 50%, lo que perjudicó a toda la cadena, pues el sector con más de 2.200 estaciones de servicio que emplean de 12 a 18 personas cada una se vio obligado incluso a reducir los horarios.

El sector privado de combustibles también señaló que la estatal ya comercializaba sus carburantes por debajo del valor real antes del subsidio, y con esa medida llegaron a vender hasta G. 2.500 más barato por litro en ciertos tipos de carburantes, por lo que se volvió imposible la competencia.

En contrapartida, un grupo de camioneros de variados gremios se encuentra realizando una serie de movilizaciones en al menos ocho departamentos del país, apostados a los costados de las rutas en reclamo a la suba de precio en los emblemas de la estatal, lo que hace presumir que pretenden volver a incidir en alguna medida o toma de decisiones del Gobierno.

Puede interesarle: “Nadie me solicitó una reunión, pero estoy abierto al diálogo”, dice ministro del Interior

Dejanos tu comentario