Detienen a cinco camioneros por exigir U$S 50 mil al ministro del Interior para evitar cierre de rutas

El ministro del Interior, Federico González, denunció y solicitó apoyo al Ministerio Público porque estaba siendo objeto de extorsión. Foto: Archivo

El ministro del Interior, Federico González, denunció y solicitó apoyo al Ministerio Público porque estaba siendo objeto de extorsión por parte de un grupo de cinco líderes camioneros, entre ellos, Ángel Zaracho. Los mismos exigían el pago de US$ 50 mil para no continuar con los cierres de rutas en el país. Mediante una entrega vigilada, la Policía Nacional y la Fiscalía lograron la captura de los cinco implicados.

Al respecto, González, en conferencia de prensa, confirmó que incluso uno de los camioneros fue detenido dentro de las oficinas del Ministerio del Interior y enfatizó que el Gobierno Nacional garantiza que las rutas del país estarán abiertas y a quienes intenten hacer algún tipo de cierre se les someterá a la Justicia.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aliados llegaron “anestesiados” a la sesión del Directorio del PLRA, sostiene Amarilla

Dionisio Amarilla lamentó la traición de los miembros aliados que no interpretaron cómo estaba actuando el astuto Efraín Alegre, que ahora volvió a armar un equipo que podría llevar una auditoría a su medida. Foto: Roberto Zarza.

El extesorero del Partido Liberal Radical Auténtico, Dionisio Amarilla, lamentó la traición de los propios aliados con quienes formaban una mayoría importante en el Directorio contrario a Efraín Alegre. En ese sentido, indicó que algunos miembros que enfrentaban al titular del PLRA llegaron como “anestesiados” a la sesión extraordinaria del martes e incluso parecía que no entendían lo que estaba pasando.

Así fue como Alegre logró una mayoría muy ajustada, para destituir a Amarilla del cargo de tesorero y a su correligionaria Basilisa Vázquez del cargo de secretaria general.

Lea más

Acuerdan nueva tarifa del flete e incluyen ganancia de camioneros

El aumento o reajuste se daría en la tabal de costos, más bien en el precio y sería entre el 5% y 10%. Foto: Christian Meza.

Luego de intensas movilizaciones por parte de los camioneros, por la escalada de precios de los combustibles que encarecía los costos operativos para las distintas actividades, finalmente este martes se logró acordar aumentar el precio del flete que desde un principio fue el trasfondo del conflicto con las agroexportadoras e intermediarios del servicio.

Así, tras la reunión mantenida ayer entre los sectores involucrados en el transporte de carga junto con la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y demás autoridades que conforman el Comité Técnico, para evaluar la estructura de costos, se llegó a un acuerdo de aumentar del 5% al 10% la tarifa pactada anteriormente.

Lea más

Dejanos tu comentario