Tarifa de Itaipú: ante el anuncio de Bolsonaro “ya no hay nada que hacer”, afirman

Señalan que el gobierno del país vecino busca que el precio de la tarifa baje aún más y que es "una ruta que Brasil quiere imponer en la entidad". Foto: Gentileza.

El ingeniero Fabián Cáceres, exgerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), dijo que finalmente el Gobierno paraguayo ya no cuenta con alternativas en la negociación con el Brasil para fijar el precio de la tarifa 2022 de la Itaipú. El mandatario del vecino país Jair Bolsonaro anunció ayer a través de sus redes sociales que desde el 16 de abril, el precio de la energía se reducirá en un 20% para el consumidor final. “Esta es una señal clara y categórica que la intención de Bolsonaro siempre fue bajar la tarifa y siempre durante todo su gobierno hicieron las gestiones para que el costo disminuya”, mencionó.

Leer más

Intendente de Asunción reclama pago de US$ 50 millones por oficinas de gobierno construidas en predio municipal

Según el jefe comunal, en las mismas condiciones que las oficinas de gobierno estarían al menos diez terrenos municipales. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, confirmó que las oficinas de gobierno fueron construidas en un inmueble perteneciente a la comuna. Es por ello que exigirá al Estado el pago por la propiedad afectada, cuyo precio rondaría los US$ 50 millones. “Estamos con ocho a diez casos más o menos, porque estamos viendo con base en las informaciones que estamos teniendo, corroborando”, expresó, al tiempo de indicar que hay otras instituciones del Estado que ocupan predios municipales, por lo que se está viendo para vender a los respectivos entes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dinatran no liberará horario de buses durante la Semana Santa

Los colectivos podrán salir de la Terminal de Ómnibus de Asunción hasta 15 minutos después de su horario establecido. Foto: Christian Meza.

“Tenemos una reunión con la directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción para ultimar los detalles sobre el operativo Semana Santa. No vamos a utilizar la figura de la liberación, sí de refuerzos sin límites”, indicó el presidente de la Dinatran, Juan José Vidal, al adelantar que no habrá liberación de horarios de buses la próxima semana. Dijo que estarán controlando que las unidades del transporte público cuenten con la inspección técnica vehicular, buscando garantizar la seguridad de los usuarios.

Leer más










Dejanos tu comentario