El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, confirmó este jueves que las oficinas de gobierno fueron construidas en un inmueble perteneciente a la comuna. Es por ello que exigirá al Estado el pago por la propiedad afectada, cuyo precio rondaría los US$ 50 millones. En estas condiciones estarían al menos diez terrenos municipales, aseguró.

“Estamos con ocho a diez casos más o menos, porque estamos viendo con base en las informaciones que estamos teniendo, corroborando”, comentó a la 1080 AM y agregó que hay otras instituciones del Estado que ocupan predios municipales, por lo que se está viendo para vender a los respectivos entes.

“Hay muchos, por poner un ejemplo, donde se construyó el edificio de gobierno, ese predio es de la Municipalidad de Asunción”, aseguró Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Preocupa al Gobierno la incertidumbre que genera la guerra

Aclaró que para la obra no se concretó ninguna transferencia interinstitucional porque en principio las autoridades expresaron que era una propiedad perteneciente al Puerto y finalmente se comprobó que no es así. “Ese es un predio municipal”, acotó al ratificar que el Gobierno central tiene que pagar por esas tierras.

El intendente explicó que la venta de estas propiedades justamente forma parte de uno de los planes de ingresos. “Ese terreno está más o menos a precio de mercado hoy aproximadamente 50 millones de dólares”, puntualizó.

Emplazamiento por deuda impaga

Recordemos que ya pesa sobre el Gobierno central un emplazamiento de un mes para que se ponga al día con sus cuentas por recolección de basura, servicio adeudado por varias instituciones públicas y cuyo monto total ascendería a G. 199.000 millones.

El pasado 4 de abril, el mismo intendente de Asunción convocó a conferencia de prensa para dar a conocer la resolución a los organismos del Estado. Explicó que el procedimiento de cobro de guaraníes será vía notificación a cada caso. “Se les notificó a cada uno de ellos, intimándoles a que en un plazo de 30 días pasen un plan de pago. Caso contrario, la municipalidad no recogerá más la basura de estas instituciones”, alertó en esa ocasión.

Leé también: Fondo de estabilización: Diputados tratará proyecto de ley mañana


Dejanos tu comentario