BCP no procedió al pago directo del fondo estatal tras resolución de Ara SA de Finanzas

La financiera fue intervenida por la banca matriz en el 2015 y se constató que no contaba con capital mínimo requerido para operar en el mercado. Foto: Archivo.

En abril del 2015, el BCP ordenó el cierre oficial de la financiera Ara SA de Finanzas dentro del mercado financiero tras un inicio del proceso de liquidación. Esto se dio después de que la Superintendencia de Bancos (SIB) constatara que la entidad no podía superar la circunstancia, ya que no alcanzaba a poseer el capital requerido para operar. En la intervención y liquidación de la financiera, el Banco Central cumplió a rajatabla lo que establece la ley, ya que adoptó la opción que correspondía con base en el artículo 18, lo que constituyó la primera vez en la historia del sistema en la que todos los ahorristas de una entidad fallida preservaron sus ahorros.

Leer más

Superclásico: Policía usará cámaras que alertan sobre personas con antecedentes

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño por fase de grupos de la Copa Libertadores de América se disputa hoy a las 18:15. Foto: Archivo.

La Policía Nacional prepara un fuerte operativo de seguridad para el clásico donde implementarán 100 cámaras corporales en los agentes que cuentan con alta tecnología y estarán desplazadas por zonas estratégicas en alrededores del Defensores del Chaco, en el barrio Sajonia de Asunción, este martes. En el estadio se espera la presencia de 1.800 a 2.000 policías para el encuentro deportivo entre Olimpia y Cerro Porteño en el marco de la Copa Libertadores. Lo llamativo en esta ocasión es que los aparatos tecnológicos alertarán sobre personas con antecedentes policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Denuncian mala calidad de medicamentos y equipamientos en el Servicio de Nefrología de IPS

En la nota remitida por la previsional a la firma señala que vienen observando muchas fallas técnicas de los equipos, hecho que nos les permite trabajar como corresponde. Foto: Archivo.

El Servicio de Nefrología del IPS denuncia irregularidades con medicamentos que se administran a pacientes hemodializados y equipamientos que se utilizan en este servicio, los cuales presentan inconvenientes desde los primeros meses de uso. Las copias de las notas fueron leídas hoy en el programa “Dos en la Ciudad” emitido por canal GEN - Nación Media. La Dra. María del Carmen Romero, jefa del servicio, cumplió con su función de guarda de la cosa pública y emitió una nota a la firma Eurotec en fecha 11 de noviembre de 2021, solicitando –en el marco del contrato– la empresa ganadora de la licitación verifique y dé solución a los problemas de los equipamientos.

Leer más




Dejanos tu comentario