Desde el lunes aplicarán la cuarta dosis de vacuna anti-COVID

Desde Salud instan a las personas a aprovechar las vacunas disponibles para primera y segunda dosis, primer refuerzo y segundo refuerzo. Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud informó que desde el lunes 4 de abril, la vacunación contra el COVID-19 continúa con la cuarta dosis para adultos mayores, a partir de 50 años de edad, a personal de salud altamente expuesto al virus por la atención de pacientes y a personas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas con 12 años de edad en adelante. La segunda dosis de refuerzo podrán aplicarse aquellas personas que hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la tercera dosis, independientemente de la plataforma que se haya aplicado.

Leer más

Peña cuestionó gestión de organismos de control en manos de un sector de la oposición

Santiago Peña y Pedro Alliana realizan este viernes un recorrido por varias ciudades del departamento de Paraguarí. Foto: Jorge Romero.

El precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, indicó que hay instituciones públicas que realizan un buen trabajo y mencionó la gestión que se lleva adelante desde la CGR, aunque también apuntó contra otros organismos cuyo desempeño tiene más sombras que luces, y que coincidentemente son gestionadas por un sector de la oposición. “Hay organismos de control que dependen del Poder Ejecutivo que sí te puedo decir que están totalmente aplazados, me refiero a la Secretaría Anticorrupción, que no ha controlado absolutamente nada, se creó una comisión que fue una total farsa”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Alta demanda de vehículos eléctricos dejó al mercado local sin stock

Desde el sector indicaron que aumentó la cantidad de consultas que reciben las concesionarias sobre este tipo de vehículos. Foto: Ilustrativa.

Con el encarecimiento del precio de los combustibles se disparó la demanda hacia la compra de vehículos eléctricos. Las concesionarias dedicadas a la comercialización de este tipo de vehículos se quedaron sin stock, pero siguen las consultas e intenciones de compra, según indicó el presidente de la Asociación Paraguaya de Vehículos Eléctricos (APVE), Javier Díaz. El precio inicial de un auto 100% eléctrico en el mercado local es de US$ 25.000.

Leer más


Dejanos tu comentario