Infectólogo recomienda usar tapabocas en periodos epidemiológicos de riesgo

En cuanto al uso de mascarillas, señalan que la ciudadanía aprendió a cuidarse con la pandemia del COVID-19. Foto: Archivo.

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli dijo que el debate sobre el uso del tapabocas debe centrarse sobre la importancia de la utilización en periodos epidemiológicos. “Yo insistiría, más que en debatir sobre la ley del uso obligatorio o no del tapabocas, que existió desde siempre y que nadie sabía que existía, en seguir insistiendo en las bondades del uso de tapabocas en periodos epidemiológicos de riesgo, qué tipo de tapabocas y cómo se utiliza el tapabocas”, explicó el profesional.

Leer más

Urge ley de capitalidad, aseguran desde la Municipalidad de Asunción

El intendente dijo que apuestan a tener una "capital como corresponde" y que se precisa de recursos para tener en condiciones la ciudad. Foto: Archivo.

El intendente Óscar Rodríguez sostuvo que el proyecto de ley de capitalidad para la Municipalidad de Asunción goza de absoluta prioridad, teniendo en cuenta que la ciudad tiene 550.000 habitantes, 280.000 contribuyentes y recibe todos los días 1.700.000 ciudadanos de afuera que utilizan los servicios, la infraestructura de la capital y no generan ningún aporte al municipio. “De ahí surge la necesidad de compensar esa situación en desequilibrio hoy a través de la ley de capitalidad, la capital es de todos y acá está el gobierno central, con todas sus instituciones y es el polo de mayor atracción”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Lácteos se encarecerán 5%, pero no será generalizado, dice Capainlac

La leche es uno de los productos lácteos cuyo precio será reajustado. Foto: Archivo.

“Hasta hace poco decíamos que contamos con suficiente stock para abastecer el mercado local con leche hasta mayo porque habría mucho stock en los depósitos y aplicar aumentos era un riesgo porque también se pierde mercado. Pero algunas empresas se perfilan a subir entre 3% y 5% sus precios, quienes decidieron arriesgarse y recuperar algo de margen de los costos”, dijo el titular de la Capainlac, Erno Becker, al confirmar un reajuste en el precio de los productos –a excepción de los quesos– debido al impacto de la sequía, la suba de los combustibles, entre otros factores que hicieron que aumenten los costos.

Leer más



Dejanos tu comentario