El intendente Óscar Rodríguez manifestó que el proyecto de ley de capitalidad para la Municipalidad de Asunción goza de absoluta prioridad, teniendo en cuenta que la ciudad tiene 550.000 habitantes, 280.000 contribuyentes y recibe todos los días 1.700.000 ciudadanos de afuera que utilizan los servicios, la infraestructura de la capital y no generan ningún aporte al municipio. La normativa se está trabajando con el diputado Raúl Latorre.

“De ahí surge la necesidad de compensar esa situación en desequilibrio hoy a través de la ley de capitalidad, la capital es de todos y acá está el gobierno central, con todas sus instituciones y es el polo de mayor atracción dentro de todo el país”, aseveró Rodríguez en conferencia de prensa. “Entonces, nosotros queremos tener una capital como corresponde, necesitamos recursos para tener en condiciones la ciudad”.

Lea más: Peña y Argaña compartieron sus conocimientos con jóvenes estudiantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que la actual administración municipal está recuperando años dejados de relacionamiento y el objetivo es actualizar las deudas para el logro de una ley de capitalidad. Destacó que se necesita el apoyo del gobierno central y es ahí donde se debe centrar el debate. “Necesitamos que el municipio pueda volver a recuperarse y que puedan ser honradas las deudas, sobre todo por los servicios prestados que se tienen con la municipalidad”, enfatizó.

“Lo que recibimos hoy como contribución para construcción de desagüe pluvial es ínfimo para las necesidades, en los últimos dos años, 2019 y 2020, se recibieron 1.700 millones; sin embargo, las obras que está encarando el municipio en este momento superan los 90.000 millones de guaraníes”, detalló el jefe comunal.

Con base en esta realidad, el intendente manifestó que es momento de replantear la necesidad de esta ley, que el Estado se ponga al día con las cuentas que tiene con el municipio por servicios prestados, que son más de 60 millones de dólares, y de esa forma tener los recursos para hacer frente a los gastos en materia de infraestructura que necesita la ciudad.

Lea también: Progresistas harán anuncio en abril

Dejanos tu comentario