Combustibles: medida comercial de emblemas para reducir costos puede provocar disminución de personal

Desde el gremio señalan que los emblemas privados estarían cerrando a la noche para no incurrir en gastos adicionales por la situación actual. Foto: Nadia Monges.

Desde la Apesa aclaran que la decisión de recortar sus horarios de atención desde hoy no es una medida de fuerza, sino más bien una medida comercial. “Cada estación de servicio va a decidir en dónde reducir los costos en el turno noche. Normalmente tenemos el más caro que es la electricidad, que pondera mucho dentro de nuestro presupuesto, así como el de recursos humanos, en la carga horaria que afecta a mucho, por lo que seguro habrá disminución de personales”, expresó el presidente del gremio, Miguel Corrales.

Leer más

La Cámara de Diputados es defensora de la propiedad privada, sostuvo Bachi Núñez

“La Cámara de Diputados se declaró defensora de la propiedad privada, entonces no puedo estar a favor, la Constitución Nacional garantiza el derecho a la propiedad privada”, dijo Basilio Núñez.

El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara Baja, Basilio “Bachi” Núñez, afirmó que el bloque no acompañará el pedido de los campesinos en derogar la ley que establece penas para las invasiones de la propiedad privada. Aseguró también que la misma posición fue adoptada por sus colegas de los otros sectores políticos. Sobre el planteamiento de la FNC respecto a la posibilidad de que el jefe de Estado inste a los legisladores a analizar la propuesta de derogación, argumentó que “no se puede coaccionar a otro poder, basta de las invasiones a las propiedades de compatriotas y no compatriotas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Empresas se fusionan para lanzar un ron con toque de yerba mate

A través de la alianza estratégica las compañías apuntan al desarrollo de nuevos productos para el mercado. Foto: Gentileza.

Las empresas Lauro Raatz SA y Fortín SA se aliaron para el desarrollo de nuevos productos que, en principio, tendrá como protagonistas a la caña y la yerba mate paraguaya para lanzar el Ron Guaraní, que tendrá como ingrediente a la yerba mate 100% orgánica, dándole ese toque único, innovador y autóctono. “Para nosotros, esta alianza significa unir fuerzas, fusionar en un producto dos productos con trayectoria a nivel local y en el mundo, con calidad internacional y marca país para seguir difundiendo lo que es Paraguay”, dijo directora ejecutiva Tanya Soley Raatz, del área Comercial y Marketing de Lauro Raatz SA.

Leer más

Dejanos tu comentario