Alliana anuncia que Honor Colorado acompañará el juicio político a Giuzzio

El titular de la Cámara de Diputados dijo que la ciudadanía pide a los gritos el cambio del ministro Arnaldo Giuzzio. Foto: Gentileza.

“Nosotros creemos que en el Ministerio del Interior se debe dar un golpe de timón. Están pidiendo a gritos la destitución. Desde el movimiento Honor Colorado vamos a acompañar el juicio político a Giuzzio, él debe ir a su casa”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, al indicar que el movimiento Honor Colorado apoya el juicio político al ministro del Interior por la falta de resultados en su gestión y el aumento de la inseguridad en el país.

Leer más

La actual campaña agrícola se ubica como la peor cosecha de los últimos 25 años

El sector sojero es uno de los principales generadores de divisas en el país. Foto: Archivo.

La sequía que se viene experimentando en estos últimos dos meses generaría una de las peores cosechas de soja en la historia de Paraguay, por debajo de los 1.300 kilogramos por hectárea registrados en 2012, la más baja de los últimos 25 años. Así lo indicó el titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo. Indicó que la expectativa inicial era de 2.850 kilos por hectárea, lo cual ya percibieron desde el 21 de diciembre del 2021 que sería difícil llegar a esa cantidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

A raíz de audios sobre “aportes”, cierran Oficina Policial contra Trata de Personas en CDE

En el audio se menciona la suma de G. 300 mil de aporte a cada personal policial de forma mensual. Foto: Dolly Galeano.

La jefa del Departamento de Investigación de Trata de Personas, vía resolución, resolvió desmantelar la Oficina Regional en Ciudad del Este de la citada dependencia policial. La medida fue tomada luego de la circulación en redes sociales de audios en los que se la escucha a la comisaria principal Blanca López, quien se desempeñaba como jefa de la citada oficina, pidiendo a una subalterna hacer aportes para los jefes de Asunción. También se escucha insistir a la interlocutora que debe intentar hacer su parte porque así son las cosas y se mencionó la suma de G. 300 mil de aporte a cada personal policial de forma mensual.

Leer más



Dejanos tu comentario