Ciudad del Este. Agencia Regional.

Por resolución Nº 13/2022 del 31 de enero, de la comisaria principal Marina Trinidad Ortellado, jefa del Departamento de Investigación de Trata de Personas, se desmanteló la Oficina Regional en Ciudad del Este de la citada dependencia policial.

“El levantamiento temporal de la Oficina Regional de Alto Paraná, solicitando el inventario general, el cierre y lacrado de esa Oficina Regional con todas sus documentaciones y mobiliarios, y la presentación de la dotación completa para el día 2 de febrero del corriente año a la Oficina Central para recibir instrucciones, con uniforme reglamentario”, refiere la parte resolutiva del documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La medida fue tomada luego de la circulación en redes sociales de audios en los que se la escucha a la comisaria principal Blanca López, quien se desempeñaba como jefa de la citada oficina, pidiendo a una subalterna hacer aportes para los jefes policiales de Asunción.

“Si hay algo que poner, tenés que inventar, tenés que dar, no puedo dar por vos, es una obligación de cada uno; tienen que adecuarse a la situación. Si a mí me dicen dar G. 5.000.000 para ir a tal parte, voy a dar para ir, voy a adecuarme a la situación. Es una orden que yo tengo, hay que cumplir, conseguir”, refiere en parte de la conversación con una aparente subalterna y que fue divulgada.

Puede interesarle: Subcomandante de la Policía acude al “rescate” de supuesto sobrino de Giuzzio

En el audio se escucha insistir a la interlocutora que debe intentar hacer su parte porque así son las cosas y se mencionó la suma de 300 mil guaraníes de aporte a cada personal policial de manera mensual. No habla directamente sobre cómo conseguir ese dinero para el aporte mensual, pero dice que debe hacerse.

“Yo, comisario principal, no puedo dejar de lado los medicamentos de mi hermanita, por ejemplo, no tengo, no puedo, somos familia pobre, gastamos 800 mil guaraníes mensual por mi hermanita”, fue parte de la respuesta de la persona a quien la comisaria López le hablaba de los aportes necesarios.

La oficial Blanca López fue nombrada en enero del 2021 como jefa del Departamento de Investigación de Trata de Personas en Alto Paraná y un año después es sacada del cargo tras la divulgación del audio que la compromete.

Puede interesarle: Denunciados por extorsión están detenidos cuatro policías de la comisaría de Franco

Dejanos tu comentario