El presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, señaló este martes que el movimiento Honor Colorado apoya el juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por la falta de resultados en su gestión y el aumento de la inseguridad en el país. Destacó que la ciudadanía pide a los gritos el cambio en la cartera de Estado.

“Nosotros creemos que en el Ministerio del Interior se debe dar un golpe de timón. Están pidiendo a gritos la destitución. Desde el movimiento Honor Colorado vamos a acompañar el juicio político a Giuzzio, él debe ir a su casa”, manifestó el diputado en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Giuzzio debe ser destituido vía juicio político, plantea exdiputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que la inseguridad en el país es insostenible y ante esta situación se deben tomar medidas y recordó que los referentes del movimiento Honor Colorado hace un año piden la destitución del ministro del Interior por la falta de resultados, pero que lastimosamente hasta el momento continúa en el cargo.

Alliana indicó que no hace falta que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le haga caso a él para destituir al ministro del Interior, sino que escuche el pedido de gritos de la ciudadanía en las redes sociales, en los medios de comunicación y en la calle.

Lea más: Insólito: Presidente dice que ineficiencia de Giuzzio es cuestión política

“Desde hace un año le venimos pidiendo al presidente el cambio de este ministro por la inseguridad, por lo ocurrido en Colorado Róga, con los vehículos y por todo lo que ocurre en el país. Creemos que Arnaldo Giuzzio debe irse a su casa. Le pido al presidente de la República que escuche a la ciudadanía”, agregó el titular de la Cámara Baja.

El diputado indicó que no puede haber olvido ni perdón sobre los hechos de inseguridad ocurridos en el país en los últimos días como el tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, que dejó dos fallecidos y cinco heridos, además de otros casos que ocurren a diario.

Puede interesarle: Sicariato en San Bernardino: “Deben rodar cabezas”, reclama De Vargas

Dejanos tu comentario