Pediatra pide no tener miedo para inmunizar a niños porque las vacunas son segura

La inmunización a niños está prevista que se inicie la próxima semana y para hoy se espera la llegada de un lote 500 mil dosis desde Brasil para esta franja etaria. Foto: AFP.

El pediatra Sebastián Brítez pidió a los padres vacunar a los niños contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad y destacó que los biológicos son seguros. Instó también a seguir inscribiendo a los chicos para recibir la inmunización, que se estaría iniciando el próximo lunes. “No deben tener miedo, deben llevar a vacunar a sus niños. Recién tenemos un 20% de niños inscriptos de la población esperada”, expresó el especialista sobre la importancia de la inmunización de los más pequeños.

Leer más

Giuzzio no sustenta su denuncia contra Cartes porque se basa en conjeturas, dice abogado

El abogado Ricardo Preda habló acerca de la denuncia hecha por el ministro del Interior en contra del expresidente de la República, Horacio Cartes. Foto: Gentileza.

“(Arnaldo) Giuzzio hace una serie de formulaciones de hipótesis, pero la formulación no la hace con base en otros hechos corroborados, lo hace conjeturando acerca del contenido”, expresó el abogado Ricardo Preda al referirse a la denuncia hecha por el ministro del Interior en contra del expresidente de la República, Horacio Cartes. El profesional del derecho reiteró que la misma no fue hecha ante el organismo competente. “Si quiere que se investigue, debería hacer la denuncia al Ministerio Público”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Pago a suspendidos: IPS espera conocer fondo presupuestario para efectivizar desembolsos

Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Archivo.

Tras la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria, cuya vigencia fue ampliada hasta el 30 de junio de este año, resta aguardar el decreto reglamentario para en primer lugar conocer de cuánto será el fondo presupuestario para el Instituto de Previsión Social (IPS) de modo de seguir pagando a los suspendidos. Así lo señaló la gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Cecilia Rodríguez, con relación a la ampliación de la ley y la solicitud a la previsional del pago de suspensiones laborales y de aislamiento por el contexto epidemiológico.

Leer más




Dejanos tu comentario