El abogado Ricardo Preda sostuvo que la denuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el expresidente de la República Horacio Cartes carece de sustento porque se basa en conjeturas hechas desde su declaración jurada de bienes.

El contenido de la denuncia es una trascripción de la declaración jurada que se presentó a la Contraloría General de la República. “Giuzzio hace una serie de formulaciones de hipótesis, pero la formulación no la hace con base en otros hechos corroborados, lo hace conjeturando acerca del contenido”, afirmó en contacto con el programa “A punto”, del canal GEN y Universo 970 AM.

El profesional del derecho puntualizó que para hacer una denuncia no se puede partir de conjeturas, sino de hechos corroborados. Además de que debería hacerlo por las vías jurisdiccionales que corresponden. “Si quiere que se investigue, debería hacer la denuncia al Ministerio Público”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Alertan que Paraguay carecerá de potencia eléctrica cerca del 2030

En la presentación, Giuzzio hace referencia a una de las acusaciones en la que el ministro denuncia que Cartes presta dinero, pero no demuestra que cobra intereses para tener la obligación de inscribirse comercialmente en esta actividad, solo se basa en conjeturas.

Por otra parte, el abogado Preda recordó que otro hecho comprobado que también pesa a la hora de evaluar estas premisas es que el exmandatario se dedicó a la actividad privada; la lectura de la declaración de una persona cuya actividad se sustenta en el sector privado es diferente a la de quien fue funcionario público durante toda su vida.

Te puede interesarle: Nakayama apoya candidatura de Burt: “Está en condiciones”, afirma

Dejanos tu comentario