El pediatra Sebastián Brítez pidió a los padres vacunar a los niños contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad y destacó que los biológicos son seguros. Instó también a seguir inscribiendo a los chicos para recibir la inmunización, que se estaría iniciando el próximo lunes.

“Plataforma de virus inactivado, tenemos una amplia experiencia demostrada en niños con este tipo de plataformas. No deben tener miedo, deben llevar a vacunar a sus niños. Recién tenemos un 20% de niños inscriptos de la población esperada”, dijo este jueves el especialista en comunicación con el programa Tempranísimo, emitido por canal GEN y Universo 970 AM.

Nota relacionada: Salud confirma llegada de las vacunas pediátricas contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay aproximadamente un millón de niños de 5 a 11 años de edad, los que deben inmunizarse contra el COVID-19, pero hasta el momento solamente 185 mil están registrados en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud Pública, por lo que instó a los padres a inscribir a sus hijos para la inoculación.

Brítez indicó que hay estudios realizados sobre la vacunación a niños contra el COVID-19 y solamente se encontraron pequeños efectos adversos y poco o nada de efectos graves. También se demostró una amplia protección contra la enfermedad y la plataforma Pfizer logra hasta un 91% de inmunidad.

Lea más: Sigue en aumento la cantidad de contagios de niños con el COVID-19

“Con Coronavac se mantiene cuatro semanas entre la primera y segunda dosis y con Pfizer debería ser tres semanas entre una y otra. Siempre la vacuna tiene un efecto adverso, eso no es nuevo y siempre hay que sopesar el riesgo-beneficio de la vacunación. Los beneficios son evitar contraer formas graves, proteger a la familia y que hagamos un escalón para parar la pandemia”, agregó el profesional.

Las vacunas pediátricas donadas por Brasil estarían llegando al país este jueves para la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19, que se estaría iniciando el próximo lunes, dependiendo de la logística. Se trata de un lote de 500.000 dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

Puede leer: Ocupación en UTI en Central ya llega al 80% por aumento de casos

Dejanos tu comentario