Piden vacunar a niños ante la circulación de la variante ómicron

El PAI prevé iniciar el próximo mes la campaña de vacunación anti-COVID a niños a partir de 5 años. Foto: Nadia Monges.

El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, señaló que el COVID-19 impactó fuertemente en los niños y la variante ómicron está empezando a preocupar por ser más contagiosa. El temor es que nuevamente caigan personales de blanco a causa del virus y haya un colapso del sistema sanitario. El profesional explicó que “vamos a empezar a bailar con esto (variante ómicron). Hay tres niños internados, dos hicieron cuadros leves y uno tuvo una neumonía un poco más seria. También coincide con la variante ómicron, todos son contactos de gente que estuvo en el exterior”.

Leer más

Detienen a autor de feminicidio de paraguaya en España

El sujeto contaba con un AK-47 con el que realizó disparos al aire tratando de intimidar al personal policial. Foto: Ilustrativa.

Policías españoles detuvieron al presunto autor del feminicidio de una paraguaya identificada como Yolanda Elizabeth Martínez Chaparro, de 25 años, quien falleció el pasado 25 de diciembre tras recibir un disparo de arma de fuego en la nuca. Al momento de la aprehensión, el hombre se resistió y con arma de fuego en mano además se escudó en 4 rehenes en un departamento. El supuesto autor fue identificado como Raúl Francisco Navarro, cuyos demás datos se desconocen hasta el momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Continúan las largas filas en Falcón para ingreso y salida del país

A la larga espera para cruzar al lado argentino se suma el intenso calor. Foto: Captura de pantalla.

Siguen las quejas por las largas filas de vehículos y personas en Puerto Falcón para el ingreso y salida del país. Muchos conductores aguardan desde la tarde del miércoles para cruzar a Clorinda, en Argentina, donde los trámites de Migraciones solo se hacen hasta las 20:00, aproximadamente. El cruce al lado argentino supuestamente es hasta las 22:00 todos los días, pero se suspende más temprano por decisión de las autoridades del vecino país, generando una excesiva demora en el cruce y las personas deben aguantar malos ratos a causa de esta situación.

Leer más

Dejanos tu comentario