El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, señaló este jueves que el COVID-19 impactó fuertemente en los niños y la variante ómicron está empezando a preocupar por ser más contagiosa. El temor es que nuevamente caigan personales de blanco a causa del virus y haya un colapso del sistema sanitario.

“Vamos a empezar a bailar con esto (variante ómicron). Hay tres niños internados, dos hicieron cuadros leves y uno tuvo una neumonía un poco más seria. También coincide con la variante ómicron, todos son contactos de gente que estuvo en el exterior”, explicó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: El 25% de la población aún no completó la segunda dosis anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Doctor Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Foto: Archivo.

Sostuvo que los médicos, enfermeros y niños contagiados presentaron síntomas leves de la enfermedad y hasta el momento están evolucionando bien, incluso este jueves en horas de la tarde un paciente será dado de alta en el centro asistencial.

Alfieri indicó que todos los niños deberían vacunarse para poder asistir a las actividades sociales, a la escuela, salir a interactuar con los demás, volver a la escuela de fútbol y otras actividades e insistió en que todos los biológicos son seguros y eficaces contra el virus.

Lea más: Todavía no se sabe si la variante ómicron genera inmunidad, dice neumólogo

“Tenemos que recuperar las clases presenciales y la única manera es cumpliendo la vacunación, es dar esa seguridad. Esta pandemia fue todo negativo para los niños, está el tema de la educación, socialización, salud mental. En aquella ola donde hubo muchos casos, tuvimos a 50 niños con el síndrome multisistémico pos-COVID”, agregó el médico.

El director del Hospital Acosta Ñu indicó también que antes de la pandemia había alrededor de 300 a 350 consultas diarias, pero con el COVID-19 bajaron a 100 consultas diarias y se mantuvo la cifra de internaciones en el centro asistencial.

Puede interesarle: Advierten que la alta contagiosidad de la ómicron puede colapsar el sistema sanitario

Dejanos tu comentario