Continúan las largas filas de vehículos y personas en Puerto Falcón para el ingreso y salida del país. Muchos conductores aguardan desde la tarde del miércoles para cruzar a Clorinda, en Argentina, donde los trámites de Migraciones solo se hacen hasta las 20:00, aproximadamente.

“Estamos en la fila desde las 21:00 de anoche (miércoles) y fue una dura noche, con mucho calor, pero aguantando. No podemos creer que iba a ser así, con muchas horas de espera para poder cruzar”, cuestionó una de las personas que está esperando para trasladarse al lado argentino desde Paraguay, en una entrevista con “Tempranísimo” del canal GEN y Universo 970 AM.

En principio, las autoridades dijeron que Migraciones de Argentina iba a funcionar hasta las 22:00 del miércoles, pero el cruce se cortó a eso de las 20:00 e incluso hay vehículos esperando pasar a lado argentino desde las 17:00 y hasta el momento no lo pueden hacer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Denuncian excesiva lentitud en trámites sanitarios y migratorios en Falcón

Lea más: Más de 1.700 personas ingresaron al país por Falcón el jueves

Un grupo de personas solamente debe pasar a Clorinda y no lo puede hacer desde la tarde del miércoles, pese a tener todos los requisitos, como la declaración jurada, el test de PCR negativo y esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

El cruce al lado argentino supuestamente es hasta las 22:00 todos los días, pero se suspende más temprano por decisión de las autoridades del vecino país, generando una excesiva demora en el cruce y las personas deben aguantar malos ratos a causa de esta situación.

Las autoridades argentinas alegan que el miércoles se completó el cupo de 1.000 personas que pueden cruzar de forma diaria al vecino país, por lo que el paso se suspendió más temprano, pero hasta el momento continúa la demora para hacer los trámites.

Puede interesar: Ya suman 7.000 personas que llegaron al país por Puerto Falcón

Dejanos tu comentario