Ómicron: “Son jóvenes con promedio de 18 años y los tres cuentan con vacunación”

Los positivos se dieron en viajeros, anunció hoy lunes la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, en conferencia desde el Palacio de López. Foto: Gentileza.

Paraguay confirmó hoy lunes sus primeros tres casos de la variante ómicron del COVID-19. Se trata de jóvenes que retornaron de la ciudad de Cancún, México. La doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, afirmó que los tres se encuentran vacunados con dosis completa.

Lea más

FEP duda sobre presencialidad 100% en el 2022

Resaltaron que a pesar de las complejidades, se pudo cerrar el año educativo con el desarrollo de alrededor del 70% del contenido. Foto: Nadia Monges.

Como cierre del 2021 y balance del año educativo, el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris habló acerca de que este año fue bastante complicado, pero que se pudo lograr el retorno en gran medida a las clases presenciales y también se refirió a la presencialidad 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló además que por problemas edilicios de decenas de instituciones ve complicado que se llegue al objetivo del 100% de la presencialidad desde febrero del año que viene. “Hay que ver cómo se dará el 2022, porque se está pensando en una alta presencialidad”, agregó.

Lea más

El año se despide con altas temperaturas por ola de calor

La sensación térmica estaría muy cerca del valor real de la temperatura porque la humedad es baja, habrá temperaturas muy elevadas y escasa posibilidad de precipitaciones. Foto: Nadia Monges.

El pronosticador Julio Ayala explicó que este lunes se inicia la ola de calor en el país, que es un periodo más caluroso de lo habitual. Destacó que ya se tuvieron temperaturas muy altas en las primeras semanas de diciembre, pero “no se cumplían con ciertos valores”.

“La ola de calor es un periodo más caluroso de lo habitual, pero tiene que cumplir ciertos requisitos. Hablamos de temperaturas mínimas y máximas con ciertos umbrales, por lo menos por tres días consecutivos”, señaló el pronosticador en una entrevista con el canal GEN.

Lea más

Dejanos tu comentario