Como cierre del 2021 y balance del año educativo, Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), habló acerca de que este año fue bastante complicado pero que se pudo lograr el retorno en gran medida a las clases presenciales y también se refirió a la presencialidad 2022.

“Este año 2021 fue bastante complicado, pero se pudo llevar el año educativo pese a las falencias existentes. Se ha podido salvar el año, con el desarrollo de al menos 60 a 70% del contenido educativo”, expresó en comunicación con la 800 AM.

Señaló además que por problemas edilicios de decenas de instituciones ve complicado que se llegue al objetivo del 100% de la presencialidad desde febrero del año que viene. “Hay que ver cómo se dará el 2022, porque se está pensando en una alta presencialidad”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: En pandemia, la salud mental de niños y adolescentes se vio afectada

Escuelas en estado calamitoso

Así también, dijo que si bien está la intención de volver plenamente a las clases presenciales, muchos municipios a nivel nacional hoy en día están en quiebra, ya que fueron denunciados por malversación en cuanto a royalties y Fonacide.

“Tenemos muchas instituciones que están en estado calamitoso y el 10 de febrero ya se debe arrancar con las actividades de preclases para los docentes”, sostuvo Piris.

Finalmente, resaltó que se tiene que ver un programa de retroalimentación de los contenidos, que tengan las bases necesarias y avanzar posteriormente a la normalidad presencial.

Leer también: Mañana se inicia gran feria de Corazones Abiertos


Dejanos tu comentario