El pronosticador Julio Ayala explicó que este lunes se inicia la ola de calor en el país, que es un periodo más caluroso de lo habitual. Destacó que ya se tuvieron temperaturas muy altas en las primeras semanas de diciembre, pero “no se cumplían con ciertos valores”.

“La ola de calor es un periodo más caluroso de lo habitual, pero tiene que cumplir ciertos requisitos. Hablamos de temperaturas mínimas y máximas con ciertos umbrales, por lo menos por tres días consecutivos”, señaló el pronosticador en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Alertan sobre ola de calor para la última semana del 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en Asunción la estimación es de 24 grados de mínima y una máxima de 38 a 40 grados durante tres días consecutivos y, en caso de cumplir con estos parámetros, se estaría dando la ola de calor, y la situación puede variar en otras zonas del país, como en el Chaco.

Ayala indicó que durante esta semana se dará la ola de calor en gran parte del país. La sensación térmica estaría muy cerca del valor real de la temperatura porque la humedad es baja, pero sí habrá temperaturas muy elevadas y escasa posibilidad de precipitaciones.

Lea más: Desde este lunes continúa la vacunación contra el COVID-19

“En este caso la sensación térmica estaría muy cerca del valor real porque la humedad es muy baja, esa es la peculiaridad que vamos a tener, humedad muy baja, debido a que los vientos del sur están persistiendo porque esa condición hace que la humedad sea trasladada fuera de nuestro país”, agregó el pronosticador.

En la última semana del año se prevén temperaturas elevadas en todo el territorio nacional. Se sentirá un evento de ola de calor, por lo que se recomienda ultimar medidas de protección y de hidratación para no lamentar situaciones que pongan en riesgo la vida. El sector afectado incluye a la Región Oriental y el Chaco. El período de ocurrencia abarca desde este lunes hasta el jueves 30 de diciembre.

Hospital de Trauma atendió cirugías de urgencia, lesiones por petardos y registró 5 fallecidos

Dejanos tu comentario