Abdo anuncia reducción de G. 250 en el precio del combustible estatal

Con la iniciativa se busca contribuir con el proceso de recuperación económica. Foto: Archivo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles la reducción del precio del combustible de Petropar en G. 250 por litro desde el próximo viernes 10 de diciembre hasta fin de año. La medida forma parte del plan Añua de abaratamiento de productos de la canasta básica para revitalizar la economía. El jefe de Estado alegó que la medida obedece a que también hay una disminución en la cotización del barril de petróleo en el mercado internacional.

Leer más

Caacupé: Caminera anuncia estrictos controles para garantizar seguridad de peregrinantes

Desde el lunes la fuerza operativa ya estaría abocada en su totalidad para la cobertura de Caacupé 2021. Foto: Archivo.

La Patrulla Caminera anunció estrictos controles durante el operativo Caacupé 2021 y, desde el próximo lunes 6 de diciembre, la institución desplegará el 100% de su fuerza operativa. En caso de flagrancia, los conductores serán sometidos a la prueba de alcotest para garantizar la seguridad de los peregrinantes. Al respecto, el subjefe de la institución, Ramón Cabrera, explicó que el operativo ya arrancó con el novenario de la Virgen de Caacupé, y que los controles son rigurosos en las zonas cercanas a la Villa Serrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Fitch Ratings mantiene la calificación BB+ para la economía paraguaya

La calificadora resalta también que el nivel de deuda pública es relativamente bajo. Foto: Archivo.

“Paraguay tuvo la menor contracción entre los países latinoamericanos a pesar del impacto de la pandemia y, por otra parte, debido a los efectos de la recesión inducida por la sequía del 2019. Fitch pronostica una fuerte recuperación del PIB de 4,5% en el 2021, impulsado por los servicios, la construcción y la manufactura”, dice parte del informe de la calificadora Fitch Ratings que tras la revisión anual decidió mantener la calificación del país en BB+, con una perspectiva “estable”.

Leer más






Dejanos tu comentario