Euclides Acevedo negó condicionamiento argentino para reapertura de fronteras

Los cancilleres de Paraguay y Argentina se reunieron la semana pasada para tratar la reapertura de los pasos fronterizos terrestres entre ambos países. Foto: Gentileza.

Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, en conversación con el programa “A punto”, del canal GEN, afirmó que no existe ningún condicionamiento por parte del gobierno argentino para la reapertura de las fronteras con el Paraguay.

“La agenda bilateral con la Argentina es muy amplia y conversamos con la señora (Michelle) Bachelet, alta comisionada de DDHH de la ONU, y dijimos que el Gobierno paraguayo no quiere ocultar nada (en el caso de las menores fallecidas en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta, FTC), pero existen algunas condiciones no negociables, una de ellas es que cualquier investigación tiene que ser bajo jurisdicción del Paraguay”, explicó el canciller.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Director del PAI insta a aplicarse la tercera dosis para reforzar la inmunidad

El doctor Héctor Castro instó a las personas de 50 años en adelante y personales de blanco a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó este lunes que la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es muy importante para las personas en situación de vulnerabilidad y los personales de blanco porque se busca reforzar la inmunidad.

“En varios países ya se fue avanzando con la tercera dosis, meses después de la segunda porque hay una coincidencia en el descenso de los anticuerpos, o sea las defensas, y obviamente en ese punto se vuelve a jerarquizar a las personas que pueden ser vulnerables a desarrollar formas graves”, señaló el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más

El Gobierno debe trabajar sobre el déficit fiscal y las medidas que deberá tomar, advierten

Los planes de expansión fiscal que se implementaron como medida de emergencia ante la devastadora crisis ocasionada por la pandemia empiezan a monetizarse y presionan el alza de precios, explicó el economista José Luis Rodríguez Tornaco. Foto: Archivo/Ilustrativa.

Ante la situación actual de la suba de precios, que es una realidad que no se puede negar al ser un fenómeno internacional con dos componentes fundamentales, a más de los factores internos que presionan aún más el alza de precios, el Gobierno debe trabajar en función al déficit fiscal y las medidas que tendrá que tomar para enfrentarlo.

Es lo que señaló el economista José Luis Rodríguez Tornaco, en contacto con Universo 970 AM y GEN, quien ahondó sobre lo que acontece con la suba de los precios.

Lea más

Dejanos tu comentario